1
Publicado el 15 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Intensa visita de trabajo de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba

Justo nueve meses después de su primera visita a este territorio oriental como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Díaz-Canel Bermúdez retorna a Santiago de Cuba al frente de una visita de gobierno donde le acompañan ministros y otras autoridades del Gobierno
Intensa visita de trabajo de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba.

Foto: cubadebate.cu

Por CARLOS ALBERTO GONCE SOCÍAS

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves una visita de trabajo a varios municipios de la provincia de Santiago de Cuba.
Participaron también el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y varios miembros del Consejo de Ministros, quienes valoraron el desarrollo de los principales programas económicos y sociales en el territorio.
Este tipo de recorridos por diferentes provincias son prioritarios en la agenda de trabajo de Díaz-Canel Bermúdez desde que iniciara su mandato, durante estas jornadas se producen intercambios con diferentes directivos y además con trabajadores de distintas entidades y con la población en general.

Justo nueve meses después de su primera visita a este territorio oriental como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Díaz-Canel Bermúdez retorna a Santiago de Cuba al frente de una visita de gobierno donde le acompañan ministros y otras autoridades del Gobierno.

Intensa visita de trabajo de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba.

Foto: cubadebate.cu

Comenzó su recorrido por el Polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre, el mayor de la provincia, donde se producen cultivos varios para más del seis por ciento de los santiagueros.

El mandatario llegó allí acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura, y autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, intercambió con el colectivo de Laguna Blanca y enfatizó en la necesidad de cerrar ciclos y vincular la producción y la ciencia.

En la empresa conservera Cítricos Caribe de Contramaestre, Díaz-Canel Bermúdez apreció diferentes producciones derivadas de las frutas y hortalizas, que gracias a su calidad poseen una gran demanda nacional.

El Presidente también insistió en la necesidad de cerrar los ciclos, trabajar para sustituir importaciones y mejorar la calidad de los envases.

Asimismo, intercambió sobre el propósito de homologar el equipamiento de esta fábrica con el resto de las de su tipo en el país.

EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Intensa visita de trabajo de Miguel Díaz-Canel a Santiago de Cuba.

Foto: cubadebate.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con docentes y estudiantes en la Sede Mella de la Universidad de Oriente (UO), como parte de una visita gubernamental a Santiago de Cuba.

Le acompañaron siete ministros, práctica que forma parte del estilo de trabajo del mandatario cubano.

Díaz-Canel refirió en el intercambio que la UO ha demostrado ser sólida y robusta y en materia de innovación puede aportar mucho, pues tiene historia de lucha y académica.

El Presidente agradeció a los estudiantes y les habló de la necesidad de cerrar ciclos, seguir investigando sobre el uso de materiales de la construcción acordes con nuestro clima, sobre el uso de tecnologías y fuentes renovables, algo que Cuba necesita.

También  enfatizó en el vínculo de los estudiantes con la producción desde los inicios de la carrera, pues de ese modo serán mejores profesionales, más comprometidos con la Revolución.

En otro momento de su recorrido Díaz-Canel Bermúdez visitó la Empresa Compacto Caribe, dedicada a la producción de envases y embalajes, una forma de sustituir importaciones y aportar valor agregado a las producciones destinadas al comercio nacional y a la exportación. (ACN).


ACN

 
ACN