0
Publicado el 23 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Llama el Presidente de Cuba a defender y preservar identidad nacional

Al intervenir en La Habana en la clausura del encuentro, que abordó los resultados de 2018 y las prioridades del ICRT para este año, Díaz-Canel advirtió sobre las acciones montadas desde el exterior para penetrar y romper la identidad cubana
Llama el Presidente de Cuba a defender y preservar identidad nacional.

Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en la reunión de balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a defender y preservar la identidad nacional.

Al intervenir en La Habana en la clausura del encuentro, que abordó los resultados de 2018 y las prioridades del sector para este año, el mandatario advirtió sobre las acciones montadas desde el exterior para penetrar y romper la identidad cubana.

También insistió en la importancia de apostar por la calidad de los contenidos y por tener siempre presente el interés del público.

Díaz-Canel reiteró además su convocatoria a ser sensibles ante los problemas de las personas, a tener inquietud revolucionaria y a trabajar con la cultura del detalle, realizada en las últimas semanas en los balances de ministerios y otras entidades de la administración central del Estado.

Llama el Presidente de Cuba a defender y preservar identidad nacional.

Durante el balance del ICRT rindieron homenaje al Icaic por su 60 cumpleaños. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

El jefe de Estado abogó en la reunión por potenciar la presencia en las redes sociales, espacio donde se libra una batalla ideológica en rechazo a la agresividad contra la Revolución cubana.

Otra prioridad fijada por el presidente fue la vinculación con las universidades, en aras de enfrentar y resolver los problemas desde la ciencia.

La calidad de la programación, los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros, sobresalieron entre los temas debatidos durante el encuentro. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina