0
Publicado el 26 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Llega a la Isla de la Juventud la bandera Aniversario 80 de la CTC

Escoltada por dirigentes sindicales, trabajadores destacados y delegados al Congreso obrero, la bandera fue entregada a la filial territorial de ETECSA, el primero de una decena de centros destacados donde estará custodiada hasta que el día 30 sea conducida por una representación local hasta Los Palacios, en Pinar del Río
Llega a la Isla de la Juventud la bandera Aniversario 80 de la CTC.

En esta oportunidad coincidreon el abanderamiento de la delegación pinera con la llegada del estandarte que recorre todo el país. (Foto: periodicovictoria.cu).

Por ANA ESTHER ZULUETA

Yoan Torres Quiala, gestor de negocios bancarios, es uno de los 24 integrantes de la delegación de Isla de la Juventud al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de  Cuba (CTC), constituida oficialmente hoy en Nueva Gerona, capital de ese municipio especial.

Para mí es un compromiso asistir a esa magna cita, en nombre de los más de 29 mil afiliados del municipio especial, donde trasmitiremos las preocupaciones emanadas de la conferencia municipal en julio último y conoceremos  más en materia de funcionamiento orgánico, dijo el también dirigente de base.

El joven sindicalista, trabajador del Banco de Créditos y Comercio, es el delegado directo por la segunda ínsula cubana al máximo encuentro de los trabajadores fijado del 20 al 24 de abril en La Habana.

Carmen Rosa López Rodríguez -segunda secretaria a instancia nacional de la organización obrera- abanderó a la delegación pinera en el museo de la municipalidad, otrora casa de gobierno frente a la cual José Martí asistía al pase de lista cuando en 1870 tuvo la ciudad de Nueva Gerona por cárcel antes de su deportación a España.

El sitio histórico, desde el cual el líder de la Revolución cubana dialogó con el pueblo en junio de 1959, sirvió para que López Rodríguez exhortara a la representación local a enfrentar los desafíos que tiene la clase obrera en la actual coyuntura internacional y contribuir de manera consciente a los propósitos estratégicos del país.
En sesión de trabajo evaluamos cuánto se ha avanzado en la consolidación del funcionamiento orgánico, el cumplimiento de los acuerdos de la conferencia, así como la participación de los trabajadores en el programa de desarrollo del territorio, dijo Yusmary Olivera Pupo, secretaria del Comité Municipal de la CTC.

Colofón de la jornada fue el arribo vía marítima al suroccidental municipio del estandarte Aniversario 80 de la CTC, procedente de la provincia de Mayabeque.

Escoltada por dirigentes sindicales, trabajadores destacados y delegados al Congreso obrero, la bandera fue entregada a la filial territorial de ETECSA, el primero de una decena de centros destacados donde estará custodiada hasta que el día 30 sea conducida por una representación local hasta Los Palacios,  en Pinar del Río. (ACN).


ACN

 
ACN