12
Publicado el 21 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano evalúa marcha de la zafra azucarera

Díaz-Canel insistió en que se debe trabajar para aprovechar al máximo el rendimiento en lo que resta de marzo y el mes de abril
Precisa la economía cubana aumentar la eficiencia y la productividad en 2019.

Foto. ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó el desarrollo integral de la zafra azucarera, que se realiza en varios territorios de la isla, informó hoy la Presidencia de la República en su página web.

Según la fuente, el encuentro de trabajo se realizó este miércoles y el jefe de Estado de la nación caribeña examinó la situación puntual que presenta cada una de las provincias del país en la actual contienda.

De acuerdo con la nota, en la reunión se conoció que de manera general no se alcanzan las molidas planificadas en la reprogramación de la zafra. No obstante, el presidente del Grupo Empresarial Azcuba, Julio García destacó avances en la eficiencia y producción, con un mayor impacto en la centrosureña provincia de Cienfuegos.

Asimismo, definió como uno de los principales retos actualmente, la situación de la caña “quedada” que persiste en la presente contienda en varios territorios.

De igual modo, enumeró entre los factores que inciden en el actual comportamiento de la zafra la baja reserva de caña en algunos territorios; el comportamiento del clima; problemas industriales en determinados centrales; y las roturas de equipos en el corte de la gramínea.

Por su parte, el presidente de la mayor de las Antillas afirmó que la única manera de compensar la rotura de las máquinas, es lograr que en las salas de análisis se examine de manera general la tarea del día, para ordenar desde allí el corte y no salga nadie del campo hasta que se cumpla con la meta diaria.

Insistió a los representantes de todas las provincias en llevar a “punta de lápiz” el comportamiento de los diferentes indicadores en la zafra, lo cual permitirá ir adoptando puntualmente las decisiones que se requiera.

El mandatario cubano enfatizó en que se debe trabajar para aprovechar al máximo el rendimiento en lo que resta de marzo y el mes de abril, señala la nota de la presidencia.

“No se puede perder ni un día”, afirmó Díaz-Canel en la reunión, donde también estaban presentes el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; y otros dirigentes del Partido y el Gobierno. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina