1
Publicado el 20 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Prevé industria alimentaria incrementar este año las producciones para la población

En el balance anual del organismo, que se celebró hoy en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se conoció que entre sus objetivos se encuentra producir cinco mil 300 toneladas de embutidos a base de sangre animal, lo cual representa un 37 por ciento de crecimiento
Prevé industria alimentaria incrementar este año las producciones para la población.

Foto: acn.cu

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

El Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) tiene entre sus proyecciones de trabajo para el año en curso incrementar las producciones con destino a la población, una meta que contribuiría a satisfacer una parte de las demandas alimenticias de los cubanos.

En el balance anual del organismo, que se celebró hoy en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  se conoció que entre sus objetivos se encuentra producir cinco mil 300 toneladas de embutidos a base de sangre animal, lo cual representa un 37 por ciento de crecimiento.

Aspiran a obtener 128 millones 123 mil litros de suero lácteo para usar en la industrialización de productos, 25 millones -el doble de 2018- para la fabricación de helados, requesón, suero saborizado y nuevos renglones en desarrollo.

Utilizar el arroz partido como materia prima en la producción de embutidos, galletas, pan, pastas y repostería, destinados en lo fundamental a los pacientes celíacos, es otro de los propósitos, se conoció en la reunión.

Además, tienen previsto rescatar las producciones con frijol de soya desarrolladas por el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia para la obtención de leches, helados y cremas untables y trabajar en la producción de croquetas, galletas, pastas frescas y barras energéticas a base de moringa.

Debido a la puesta en marcha de la empresa mixta Las Lomas, se incrementará en 2019 la producción de refrescos en unos dos millones 700 mil cajas, a introducir en el mercado interno.

En cuanto a la inocuidad y calidad de las producciones, el Ministerio se propuso para este año alcanzar más del 75 por ciento de conformidad en los productos de la canasta familiar normada, con especial atención en los cárnicos y lácteos, e iniciar el envasado de aceite con este destino en La Habana. (ACN).


ACN

 
ACN