0
Publicado el 21 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Recorren Díaz-Canel y ministros sitios de La Habana

Como parte del recorrido, el jefe de Estado, junto a las máximas autoridades de la capital cubana, se dirigió hacia Jesús del Monte –una de las zonas más afectadas por el tornad del 27 de enero-, en la barriada de Lawton, en el municipio de Diez de Octubre
Recorren Díaz-Canel y ministros sitios de La Habana.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN.

El Consejo de Ministros de Cuba, presidido por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, recorre varios sitios de La Habana para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.

En la cuenta de la red social Twitter Presidencia Cuba se anunció que el mandatario visitó la fábrica de helados Coppelia, que produce helados Varadero y Coppelia destinado a los habitantes de esa ciudad.

Diaz-Canel conversó con directivos y trabajadores de la entidad e hizo hincapié en que el mencionado alimento que allí se elabora recupere los parámetros de calidad que siempre lo distinguieron.

También el presidente llegó la empresa mixta cubano brasileña BRASCUBA Cigarrillos SA, encargada de la producción de auténticos cigarrillos con la selección de las mejores hojas del tabaco cubano.

Por otra parte, el jefe de Estado, junto a las máximas autoridades de la capital, se dirigió hacia la barriada de Jesús del Monte, en Lawton, municipio de Diez de Octubre, uno de los afectados por el tornado de enero último.

En esa circunscripción, el mandatario conversó con varias familias de la localidad, transitó por algunas de las viviendas en construcción y se interesó por la calidad de las mismas.

Este es el segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.

Recorren Díaz-Canel y ministros sitios de La Habana.

La comotiva visitó la empresa mixta cubano brasileña BRASCUBA Cigarrillos SA, encargada de la producción de auténticos cigarrillos con la selección de las mejores hojas del tabaco cubano.

En el caso de La Habana, el actual escenario está marcado por las actividades dirigidas a celebrar el 500 aniversario de su fundación, el 16 de noviembre de 2019, y la recuperación del devastador impacto del tornado que el 27 de enero golpeó a varios municipios, sobre todo a Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

Otros lugares visitados por Díaz-Canel y la comitiva que le acompañó este día

Un nuevo centro visitado fue la terminal de ómnibus del municipio de Playa, como parte del recorrido del Gobierno por varios sitios de esta capital para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.

Según un mensaje de la presidencia en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano al visitar la referida terminal en la que se realizan mantenimientos a ómnibus, conversó con los obreros del lugar y se interesó por sus condiciones de trabajo.

Con anterioridad, Díaz-Canel recorrió junto a ministros el Centro Internacional de Salud la Pradera, especializado en la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiovascular de pacientes que han sufrido enfermedades asociadas a estas especialidades.

Asimismo, se conoció que otro de los sitios visitados por el mandatario de la mayor de las Antillas junto a su comitiva gubernamental, fue el Balneario Universitario donde se aprecia la recuperación de las instalaciones, realizada con la participación de los trabajadores de la empresa.

Allí le explicaron al mandatario y a los ministros el trabajo realizado por la empresa provincial de Círculos Sociales y Obreros, su recuperación y buen funcionamiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina