0
Publicado el 3 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Avanzan preparativos por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Encabezará la marcha por la avenida de Los Desfiles y hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, el sindicato Civiles de la Defensa, antecedido por un bloque de jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios y cerrarán los agropecuarios, forestales y tabacaleros
Avanzan preparativos por el Primero de Mayo.

Foto: cubadebate.cu

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Los 15 sindicatos de la provincia de Santiago de Cuba con más de 750 mil afiliados avanzan en los preparativos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y ratificar el compromiso de defender el Socialismo.

En Conferencia de Prensa se conoció que concluyó el proceso de discusión de los planes de producción en los centros laborales, con interés de lograr las potencialidades productivas con ahorro, calidad y eficiencia, según los convenios colectivos de trabajo aprobados.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, mencionó tareas de apoyo permanente al reordenamiento urbano y al proyecto de impacto social Santiago Arde que mejora constantemente la calidad de vida de la población.

Igualmente señaló la imperiosa necesidad de resarcir los incumplimientos en la zafra azucarera, enfrentar el delito, las ilegalidades y corrupción en los centros, porque la convocatoria es a elevar la eficiencia y productividad en saludo al Primero de Mayo.

Actos de reafirmación revolucionaria se realizarán en bateyes y sitios intrincados del  28 al 30 de abril, en rechazo al Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba, al capítulo III de la Ley Helms-Burton y y además para mostrar el apoyo incondicional a Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro.

Encabezará la marcha por la avenida de Los Desfiles y hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, el sindicato Civiles de la Defensa, antecedido por un bloque de jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios y cerrarán los agropecuarios, forestales y tabacaleros, informó Cordero.

El dos de mayo acontecerá, en el Salón de los Vitrales de la Plaza, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con la presencia de delegaciones de Grecia, Francia y Alemania y una brigada de 33 sindicalistas extranjeros.

Otras actividades son la tradicional Feria del Tivolí en el emblemático barrio del mismo nombre, donde los sindicatos muestran productos y servicios, una velada cultural, el homenaje a dirigentes sindicales destacados y el encuentro con fundadores y veteranos de la CTC.

La secretaria general de la organización obrera especificó que son 104 delegados e invitados santiagueros al XXI Congreso de la CTC que sesionará del 20 al 24 de abril de 2019, en La Habana, entre los que se incluyen Héroes del Trabajo y trabajadores por cuenta propia.

Desde ahora, en los colectivos se comienza a confeccionar la propaganda alegórica a la fecha y se engalanan los centros con banderas cubanas, del movimiento sindical y el 26 de Julio. (ACN).


ACN

 
ACN