1
Publicado el 5 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Chequea Ramiro Valdés programa de la vivienda en la Isla de la Juventud

La sesión de trabajo centró el análisis en el plan de edificación de esos inmuebles, al que se le deberá imprimir mayor celeridad para no comprometer las cerca de cuatro mil casas a construir en una década, a partir de la producción de materiales de construcción y fundamentalmente de las capacidades para tales fines
Apremia la recuperación de viviendas en Matanzas.

Foto: bohemia.cu

Por ANA ESTHER ZULUETA

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, examinó hoy en la Isla de la Juventud el programa de la vivienda del territorio.

La sesión de trabajo centró el análisis en el plan de edificación de esos inmuebles, al que se le deberá imprimir mayor celeridad para no comprometer las cerca de cuatro mil casas a construir en una década, a partir de la producción de materiales de construcción y  fundamentalmente de las capacidades para tales fines.

Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la actividad, llamó la atención sobre el lento avance en la implementación de la Política en el municipio especial, donde a partir del ritmo de trabajo nuevamente está en riesgo el cumplimiento del plan, este año con prioridad para las familias damnificadas de anteriores eventos meteorológicos.

La estrategia tiene como punto de partida el fondo habitacional de 28 mil 154 inmuebles, de los cuales más de nueve mil están en regular y mal estado, condiciones de precariedad, que deben tener respuesta también en los planes de conservación y rehabilitación, comentó.

En tal sentido, Valdés instó a trabajar según lo que establece la política, lograr un movimiento popular para compulsar el programa de la vivienda y enfatizó en la necesidad de diversificar la producción de materiales de la construcción desde soluciones domésticas.

La sesión de trabajo sirvió además para evaluar el uso racional de los portadores energéticos y conocer la estrategia que el sector agrícola para vencer los atrasos en sus planes, garantizar el consumo de viandas, hortalizas y granos a la población, a partir del autoabastecimiento territorial, el cual presupone un balance dietético de 30 libras de esos productos en el mes.

El también Héroe de la República de Cuba conoció sobre los problemas que lastran el avance en la concreción de dos plantas de pienso seco y líquido, respectivamente, a fin de lograr autonomía en el suministro de ese alimento animal, afectado también este año por déficit de materia prima de importación e inestabilidad del trasiego marítimo de carga. (ACN).


ACN

 
ACN