0
Publicado el 16 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Congreso de la CTC pondrá énfasis en los retos actuales del país

A la cita asistirán mil 200 delegados procedentes de todas las provincias. También han confirmado su participación en el XXI Congreso más de 60 delegados de 16 países en representación de 30 organizaciones sindicales.

Foto: Vladimir Molina/Prensa-Latina

Héctor García Torres

Cuando abra sus puertas el próximo sábado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los sindicalistas cubanos tendrán la tarea de visualizar y debatir sobre su papel de cara a los retos que hoy enfrenta el país, aseguró hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de esa organización obrera.

En conferencia de prensa en esta capital, Guilarte de Nacimiento informó que la cita, con el lema central Unidad, compromiso y victoria, reunirá a mil 200 delegados procedentes de todas las provincias, incluyendo una importante representación de quienes integran las formas de gestión no estatal.

Durante el trabajo en comisiones, los participantes tienen la responsabilidad de centrar su atención en el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país; los retos y desafíos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral, entre otros temas.

Los delegados recibirán además conferencias sobre la incidencia de políticas aprobadas para la actualización del modelo económico y social en el escenario laboral; así como también sobre el comportamiento de la economía cubana, aunado a sus principales desafíos y prioridades.

Según informó Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado de la CTC, han confirmado su participación en el XXI Congreso más de 60 delegados de 16 países en representación de 30 organizaciones sindicales, muestra del apoyo y reconocimiento a Cuba en esos lares.

El Secretario General de la CTC adelantó que durante el XXI Congreso de la organización, los trabajadores cubanos extenderán un llamado por la liberación del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

También ratificarán su respaldo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y pedirán nuevamente el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Hasta al 24 de abril transcurrirá el Congreso, con la premisa de contribuir al perfeccionamiento y al desarrollo del país. (ACN)


ACN

 
ACN