0
Publicado el 30 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel en Matanzas: Una visita que llena de confianza

Díaz-Canel concluye visita gubernamental a Matanzas/ Foto: Presidencia Cuba

(Foto: Presidencia Cuba)

Matanzas, 30 abr (ACN) Realizamos en Matanzas una visita que llena de confianza, donde las indicaciones se cumplen en aras de avanzar en los principales programas de desarrollo económico y social, dijo hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario, durante la segunda jornada de una visita gubernamental al occidental territorio, resaltó el “tremendo potencial en la industria”, con el cual se pudiera multiplicar producciones nacionales, sustituir importaciones e incrementar exportaciones.

Matanzas podría cerrar 2019 sin deudas en las afectaciones a la vivienda de eventos meteorológicos y, por lo tanto, trabajar con mayor comodidad en la problemática del fondo habitacional local, enfatizó Díaz-Canel, quien también alabó el desarrollo turístico.

Además, precisó que prevalecen insatisfacciones en materia de abastecimiento estable del agua, ordenamientos urbanísticos, calidad en los servicios, transporte y viales entre otras cuestiones que solo se solucionarán con “una labor de mucha intensidad y sistematicidad”.

Conclusiones visita gubernamental a Matanzas/ twitter presidenciaInés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, se pronunció acerca de la necesidad de erradicar instalaciones incompatibles con la preservación de Playa Máquina, paraje natural situado en el municipio de Ciénaga de Zapata, reconocido como el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

La provincia de Matanzas presenta un extraordinario crecimiento de construcciones ilegales que incluye a alrededor de 78 barrios y 10 mil 325 viviendas, significó Chapman, quien recalcó la necesidad de cambiar modos de trabajo en este sentido.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a cumplir estrictamente las conciliaciones entre empresas estatales y unidades presupuestadas del territorio, con lo cual se evita la acumulación de cuentas por cobrar y pagar.

La economía no puede funcionar cuando proliferan indisciplinas y violaciones de procedimientos, todo tiene un sistema, aseveró Valdés Mesa en relación a irregularidades detectadas en el proceso de conciliación, que involucraban al Grupo Empresarial de Comercio, entre otras entidades locales.

Durante las conclusiones de la visita gubernamental al territorio también trascendió la necesidad de identificar con urgencia posibles mercados para aumentar exportaciones, fomentar proyectos de desarrollo local y completar plantillas, fundamentalmente en organismos pertenecientes al sector de la construcción.

Miguel Díaz-Canel, acompañado del Consejo de Ministros, visitó en Matanzas la Empresa Mixta de Producciones Sanitarias (PROSA), la Cooperativa No Agropecuaria Decorarte, la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas, la Empresa Pecuaria Genética, y la Universidad de Matanzas, entre otros.

Díaz-Canel destaca apoyo de la unidad cívico-militar a Maduro

Díaz-Canel concluye visita gubernamental a Matanzas/ Presidencia

(Foto: Presidencia Cuba)

Díaz-Canel, destacó  que enfrentar la intentona golpista es otra respuesta del pueblo venezolano como parte de la unidad cívico-militar, y del apoyo a Nicolás Maduro.

Díaz-Canel señaló que esa realidad no la quiere reconocer el gobierno de Estados Unidos, ‘y por eso acude constantemente a decir que el culpable de la situación en Venezuela somos nosotros y no tienen capacidad para reconocer que también el pueblo bolivariano ha sido fiel a (Hugo) Chávez y a su Revolución’.

‘Es otro golpe para el imperio, para la derecha en Venezuela y para los intentos lacayos en la región que apoyan la política imperial’, enfatizó el mandatario cubano al resumir aquí la visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, con la presencia de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba.

El dignatario de la mayor de las Antillas alertó sobre la situación compleja en la región y llamó al trabajo económico integral en la isla con una actitud de compromiso.

Subrayó que ‘en Cuba no hay espacio para el desánimo, hay optimismo, los cubanos no nos vamos a rendir’.

‘Pueden faltar los recursos pero no la moral’, enfatizó el mandatario quien señaló que el país vibrará este 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, y marchará también en defensa de Venezuela y Nicaragua, y por la excarcelación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva.

(PL)

 

0430-diaz-canel-matanzas2.jpg

 

 


ACN

 
ACN