0
Publicado el 9 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

En Pabexpo segundo Salón de envases, embalajes y artes gráficas

El Segundo Salón Internacional de envases, embalajes y artes gráficas de Cuba (Pacgraf 2019), abrió sus puertas hoy en el recinto expositivo Pabexpo, de esta capital, con la asistencia de más de 40 empresas de 10 países y la atención centrada en la inversión en el sector.

Además de los stand cubanos, entre los participantes destacan Francia, Alemania, Guatemala y España, de acuerdo con los organizadores de la cita.

El evento está promovido por el Ministerio de Industrias de Cuba (Mindus) y tiene entre sus fines motivar las negociaciones en el sector, con vistas a atraer capital extranjero inversor y también para crear alianzas con proveedores de materiales de embalaje y de tecnología.

Para hoy se prevé, además, la presentación de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en torno a esa esfera. En las jornadas venideras tendrán lugar talleres y conferencias sobre el particular.

Ricardo Zapatero, director de Fira Barcelona Internacional, señaló durante la inauguración que el evento constituye una vía para el acceso al mercado de la mayor de las Antillas a las empresas extranjeras con especialización en el ramo de las materias primas, artes gráficas y maquinaria.

Zapatero consideró, igualmente, que es una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, productos y servicios.

Yamilin González Millán, vicetitular del Mindus, informó que en Pacgraf 2019 participan, además, universidades y centros de investigación, asociados al sector, así como cooperativas y cuentapropistas interesados en las temáticas del Salón.


ACN

 
ACN