0
Publicado el 23 Abril, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Entra hoy en su cuarta jornada el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Compartir
Entra hoy en su cuarta jornada el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prosigue hoy en La Habana, donde se debaten temas puntuales de la clase obrera de isla caribeña.

Ayer, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el papel del movimiento obrero en dos prioridades que tiene el país: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

Al referirse a los componentes de la batalla económica, Díaz-Canel destacó la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

Agregó que el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora el nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

El jefe de Estado hizo un llamado a participar en las actividades por el 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores.

Desde su llegada a la presidencia hace un año, Díaz-Canel ha reiterado en varias ocasiones que una de las prioridades del país es la batalla económica.

El mandatario insiste en que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

Reunidos en cinco grupos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los más de mil delegados al congreso sindical analizan el funcionamiento de la organización como premisa indispensable para garantizar su liderazgo y el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía nacional.

Los retos y desafíos del movimiento obrero ante las transformaciones en el escenario laboral vinculado al crecimiento y diversificación de las formas no estatales de gestión, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores, son otros temas a tratar.

Bajo el lema  “Unidad, compromiso y victoria”, la cita está prevista hasta este miércoles.

Inaugurado el fin de semana, en el XXI Congreso de la CTC participan también 52 delegados extranjeros de 30 organizaciones sindicales de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina