0
Publicado el 20 Abril, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Inicia hoy el Congreso de la CTC

En esta ocasión, los trabajadores discutirán sobre el funcionamiento sindical; aportes a la eficiencia que demanda la economía del país; retos y desafíos del movimiento sindical; así como el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal, entre otros temas.

prensa-latina.cu

El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comienza hoy en esta capital con la asistencia de unos mil 200 delegados nacionales, quienes debatirán sobre temas medulares del proletariado, entre ellos el funcionamiento interno y la economía.

El trabajo en comisiones, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de esta capital, marcará uno de los momentos de mayor debate entre los delegados al cónclave.

En esta ocasión, los trabajadores discutirán sobre el funcionamiento sindical; aportes a la eficiencia que demanda la economía del país; retos y desafíos del movimiento sindical; así como el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

Asimismo, debatirán sobre la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores; resultados del trabajo internacional; labor política e ideológica; además del reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y de negociación con los empleadores.

El secretario General de la CTC, Ulises Guillarte, afirmó a inicios de esta semana que el Congreso obrero será un éxito y estará a la altura de lo que demanda el pueblo de la nación caribeña.

El dirigente sindical detalló que como parte del encuentro se realizarán tres conferencias de actualización relacionadas con el modelo económico-social, políticas aprobada con una incidencia en el escenario laboral del país; comportamiento de la economía cubana, así como la política de empleo y salario.

Bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria, en la cita de los trabajadores cubanos, que se extenderá hasta el día 24, participan también 52 delegados extranjeros de 30 organizaciones sindicales de 16 países de América Latina, Europa, Asia y África.

De acuerdo con el programa, durante el último día de trabajo los delegados elegirán un nuevo Consejo Nacional de la CTC y a su secretariado ejecutivo.

Este Congreso se realiza en medio de una escalada de agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas para destruir la Revolución cubana, con el anuncio de nuevas medidas que recrudecen el bloqueo impuesto a la isla hace casi 60 años. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina