2
Publicado el 29 Abril, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Intercambia Presidente cubano con constructores en Cárdenas

Díaz-Canel se interesó por la capacidad productiva para la construcción de viviendas dedicadas a personas con subsidios y damnificados del huracán y conoció que tienen dificultades con la carpintería, lo que deben resolver lo antes posible, pues es un tema sensible
Intercambia Presidente cubano con constructores en Cárdenas.

Foto: radio26.cu

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de una visita gubernamental, intercambió con los cascos blancos de la Unidad Empresarial de Base Cárdenas, donde dialogó con el director provincial de la Empresa de Materiales de Construcción de Matanzas, Amaury Verdecia Salvador, acerca de la edificación de viviendas.

El mandatario cubano se interesó por la capacidad productiva para la construcción de viviendas dedicadas a personas con subsidios y damnificados del huracán y conoció que tienen dificultades con la carpintería, lo que deben resolver lo antes posible, pues es un tema sensible en la población.

Manifestó Díaz-Canel que este establecimiento ha tenido serios problemas con la sustracción de materiales y que el colectivo tiene que resolver esas dificultades, ya que por esa razón los constructores están recibiendo 350 pesos mensuales, mientras que su salario es de 750. Al respecto dijo que urge rescatar la honestidad y dignidad.

El Presidente constató la producción de baldosas de granito que realizan los cuentapropistas; la fabricación del mosaico en todas sus variedades, de color rosa, gris jaspeado en blanco y negro; y la producción de bloques, losas y vigas de techo.

(Tomado de RADIO 26)


Redacción Digital

 
Redacción Digital