0
Publicado el 10 Abril, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

La nueva Constitución es continuidad de la de Guáimaro, afirma Raúl

Al pronunciar las palabras centrales de la sesión extraordinaria, en el Palacio de Convenciones de la capital, como lo hizo hace 43 años cuando se proclamó la Carta Magna vigente hasta hoy, señaló que esta garantiza la continuidad de la Revolución y la irrevocabilidad del socialismo
La nueva Constitución es continuidad de la de Guáimaro, afirma Raúl.

Foto: GILBERTO RABASSA.

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

La nueva Constitución es continuidad de la de Guáimaro en tanto salvaguarda los principios de unidad, independencia y soberanía, afirmó hoy el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en el discurso de proclamación de la Ley de leyes de la República.

Al pronunciar las palabras centrales de la sesión extraordinaria, en el Palacio de Convenciones de la capital, como lo hizo hace 43 años cuando se proclamó la Carta Magna vigente hasta hoy, señaló que esta garantiza la continuidad de la Revolución y la irrevocabilidad del socialismo.

En presencia de Miguel-Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó que sintetiza las aspiraciones de los que a lo largo de la historia han luchado por la independencia de la Isla.

Esta Constitución es hija de su tiempo y reconoce una amplia gama de derechos, entre ellos los de la mujer, sentenció.

Según el Primer Secretario del Comité Central del Partido, la nueva Ley Fundamental es el fruto mancomunado de quienes acompañaron al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y de los pinos nuevos, y deviene legado para las nuevas generaciones de cubanos.

Recordó que a partir de ahora se desarrollará un extenso ejercicio legislativo, y adelantó que como parte de él ya se trabaja en el proyecto de Ley Electoral, el cual se pretende presentar en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante su intervención, Raúl realizó un recorrido por la historia constitucional de la nación e hizo un recuento de los principales momentos del proceso de reforma constitucional, durante el cual el pueblo se convirtió en un verdadero constituyente.

Se refirió al escenario internacional, marcado por agresiones del actual gobierno de los Estados Unidos hacia la región, y expresó que Cuba no renunciará a ninguno de sus principios.

Defenderemos el socialismo porque creemos en la justicia social, practicamos la solidaridad y rechazamos el egoísmo, dijo.

Al valorar la situación del país, resaltó que es preciso redoblar esfuerzos para incrementar las producciones nacionales, sobre todo los alimentos, y elevar la eficiencia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido concluyó su intervención reiterando que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá, pues no queda alternativa. (ACN).


ACN

 
ACN