0
Publicado el 30 Abril, 2019 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

PRIMERO DE MAYO

La Plaza, ¿alguien dijo apacible? (+ fotos)

Somos pequeños, sí, pero sin temores o preocupaciones que lleven a perder el sueño, aunque tenemos como estandarte la frase “si el imperio madruga, nosotros no dormimos”. Ante el águila que acecha no hay otra alternativa

La Plaza, ¿alguien dijo apacible?Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: OMARA GARCÍA MEDEROS/ACN

Para la ocasión siempre se engalana de la mejor manera. Año tras año, el Primero de Mayo, vibra al paso de la Marcha, no para reivindicar al proletariado –es asunto de otros lares-; aquí se trata de adhesión, de gritar, con toda la vehemencia posible un SÍ al socialismo, cada vez más alto, cada vez más enérgico, cada vez más cubano.

A la Plaza de la Revolución José Martí no le va la palabra apacible, porque no lo ha sido, ni lo será. Con la impronta del Héroe Nacional cubano y la guía de Fidel, siempre ha abierto sus brazos, para que millones decidan todo acerca del futuro de la Patria, principalmente cuando el momento ha exigido tomar estatura de gigantes para advertir al imperio. Como sucederá esta vez.

La Plaza, ¿alguien dijo apacible?Somos pequeños, sí, pero sin temores o preocupaciones que lleven a perder el sueño, aunque tenemos como estandarte la frase “si el imperio madruga, nosotros no dormimos”. Es menester estar vigilantes, atentos.  Ante el águila que amenaza, acecha e intriga, no hay otra alternativa.

Por eso,  ya está engalanada la Plaza que, como todas las del país, se llenará de voces dispuestas ratificar compromisos; de hombres y mujeres prestos a andar más unidos; de cubanos seguros de la victoria. Y a los grandes que urden toda clase artimañas para sofocarnos y desesperarnos, de modo que nos convirtamos en presa fácil, les recordamos una contundente frase del poeta español Miguel Hernández: “Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde”.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo