Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 21 de Septiembre de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
1
Publicado el 19 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Accidente masivo deja tres víctimas fatales en en La Habana

Una de las víctimas fatales murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas últimas responden a los nombres de Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años. También el periodista de Prensa Latina Ulises Canales perdió la vida en el accidente
Director hospital Calixto García/ ACN

Fotos: José Armando Fernández/ ACN

Texto y fotos de José Armando Fernández/ ACN

Las autoridades de salud de esta capital informaron que hasta el momento han fallecido tres personas como resultado de un accidente que ocurrió a las 12 y 30 de la madrugada en las calles 23 y Malecón cuando un auto antiguo, de los llamados almendrones, subió al contén en esa área y se impactó contra la población que frecuenta la zona.

Una de las víctimas fatales murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas últimas responden a los nombres de Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años.

En el siniestro resultaron lesionadas 23 personas quienes recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el Hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García.

Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros con lesiones ortopédicas.

González Ortiz acotó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, cráneo encefálicas y traumatismo de abdomen.

Subrayó que se mantiene contacto permanente con los familiares y las autoridades del Partido y el Gobierno y las direcciones e instituciones de Salud Pública en la capital.

El Calixto García posee los médicos y las enfermeras certificados internacionalmente para la atención a pacientes politraumatizados además de medicamentos, tecnología y material gastable necesario, subrayó.

Periodista de Prensa Latina muere en el accidente

0519-ulises-canales.jpg

El periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina Ulises Canales perdió la vida en el accidente masivo ocurrido en la madrugada de hoy en el malecón habanero, en la zona de 23 y Malecón.

Ulises Canales, un consagrado en su profesión, fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios Canales contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia y sus colegas consternados por la trágica y repentina desaparición física le recordarán por su profesionalidad, exigencia y laboriosidad, destaca un despacho de Prensa Latina.


ACN

 
ACN


1 comentario


  1.  
    John Kirsigal

    Este es un lamentable accidente que pienso que las
    autoridades de mas elementos.
    Hay que ver los almendrones aunque creo que se le
    hicieron inspecciones esto es importante no solo para
    evitar un accidente sino para que se mantengan y sea
    el disfrute de los turistas que los alquilan,esto es parte
    de nuestra Habana.
    Ahora cuidado con el extremismo barato que a veces
    destruye lo que tenemos,tomar medidas buenas y
    saludables que den proteccion a nuestras calles.
    Que en paz descansen los fallecidos y votos para
    que los heridos mejoren,
    Gracias
    JK






Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.