3
Publicado el 22 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

American Airlines por expandir sus operaciones a Cuba

Estamos muy optimistas sobre el futuro de nuestros vínculos con esta nación, porque hasta ahora el mercado respondió satisfactoriamente, explicó Ramón Jiménez, gerente de Operaciones, durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, celebrado en La Habana.
American Airlines por expandir sus operaciones a Cuba.

Foto: prensa-latina.cu

El gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, afirmó hoy que la aerolínea estadounidense tiene una estrategia a largo plazo para expandir sus vuelos hacia la isla.

Estamos muy optimistas sobre el futuro de nuestros vínculos con esta nación, porque hasta ahora el mercado respondió satisfactoriamente, explicó Jiménez durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, celebrado en La Habana.

Precisó que en la firma vuela a seis ciudades de la mayor de las Antillas: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En julio planificamos iniciar el sexto vuelo diario entre La Habana y Miami, en el estado norteamericano de Florida, y este mes conectamos a esa urbe con Santiago de Cuba, subrayó.

Somos la aerolínea con más vuelos entre Cuba y Estados Unidos, subrayó.

Al respecto, recordó que American Airlines la aerolínea con más vuelos entre Cuba y Estados Unidos. Y al ser interrogado sobre cómo afectaría a la compañía la decisión del Gobierno de EE.UU. de activar el Título III de la polémica Ley Helms-Burton, Jiménez explicó que el asunto está en estudio.

Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

No podemos emitir un juicio sobre algo que no conocemos específicamente, aunque “en estos momentos nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones aquí, recalcó.

Estamos muy entusiasmados con nuestra ampliación de la frecuencia de vuelos a Cuba, concluyó. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina