2
Publicado el 24 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Chequea Ramiro Valdés modernización de Planta Mecánica

Actualmente esa industria colabora con el desarrollo del programa de hidroenergía en la provincia, mediante la innovación de turbinas, actividad que realiza en estrecha colaboración con la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, entidad que dispone de un laboratorio para el trabajo y experimentación con estos aditamentos y equipos
Chequea Ramiro Valdés modernización de Planta Mecánica

Foto: acn.cu

Por LUIS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su recorrido de dos jornadas por Villa Clara, que comenzó el jueves último, constató el proceso de reconversión tecnológica en la Empresa Planta Mecánica, conocida como fábrica de fábricas.

En su visita, Valdés Menéndez comprobó cómo en esta gran industria, fundada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, se acomete un programa de inversiones a partir de la modernización de los talleres de pailería, así como los de fundición y tratamiento térmico.

Actualmente Planta Mecánica colabora con el desarrollo del programa de hidroenergía en la provincia mediante la innovación de turbinas, actividad que realiza en estrecha colaboración con la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), entidad que dispone de un laboratorio para el trabajo y experimentación con estos aditamentos y equipos.

Precisamente, el Comandante de la Revolución se pronunció por un mayor acercamiento y colaboración de las grandes entidades económicas del país con la casa de altos estudios como institución acreedora de ciencia y práctica, la cual debe trascender con su aplicación para el beneficio de la sociedad.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la necesidad de potenciar en el país las energías renovables a fin de disminuir los gastos de combustible en los cuales se invierten grandes sumas monetarias para su adquisición.

Ramiro Valdés continuará su recorrido por Villa Clara con una visita a la UCLV Marta Abreu, donde será inaugurada una planta de cemento de bajo carbono, el cual se aplicará en el logro de una mejor calidad en la producción de materiales de la construcción, tarea de vital importancia para la recuperación y desarrollo del programa de la vivienda, así como de otras infraestructuras como hoteles e industrias. (ACN).


ACN

 
ACN