22
Publicado el 23 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Entra en etapa final la zafra azucarera en Cuba

Julio García, presidente del Grupo Empresarial Azcuba, había calificado de complejo el panorama y puntualizado que los esfuerzos estaban orientados a cumplir las cifras pactadas en cuanto a exportaciones, y a satisfacer las diferentes demandas de la economía interna, incluida la canasta básica
Entra en etapa final la zafra azucarera en Cuba.

Foto: escambray.cu

La central provincia de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al oriente de La Habana, junto con la de Matanzas y Villa Clara constituyen hoy los territorios con mayor nivel de ejecución del compromiso azucarero del país.

Así lo refiere el rotativo local Escambray, en su versión vespertina, al anunciar que la provincia espirituana se vio obligada a detener la contienda por diversos factores, faltándole cuatro mil 400 toneladas para llegar a la meta.

Recientemente Julio García, presidente del Grupo Empresarial Azcuba, en un encuentro para analizar el tema, presidido por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, anticipó que las lluvias ocurridas en diferentes territorios y las roturas de los ingenios alargaban la ejecución de la zafra.

Además calificó de complejo el panorama y anticipó que las provincias con mayores posibilidades para superar el 90 por ciento del plan o alcanzar su cumplimiento eran Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín.

Puntualizó García que los esfuerzos estaban orientados a cumplir las cifras pactadas en cuanto a exportaciones, así como a satisfacer las diferentes demandas de la economía interna, incluida la canasta básica.

Al cierre de la campaña los espirituanos lideraban en rendimiento industrial y potencial de la gramínea y autoabastecimiento energético.

Según los especialistas, la provincia, a pesar de llevar tres zafras incumplidas, es la más estable en la operación agroindustrial del país.

Tiene además el récord de haber logrado en nueve campañas consecutivas fabricar el plan de crudo, precisaron fuentes del sector. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina