0
Publicado el 3 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

FITCuba 2019: Ofrece el ministro de Turismo detalles del evento

Está confirmada la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, país invitado de honor, a cuya solicitud se efectuará en la tarde del día 6 un foro de negocios entre empresarios españoles y cubanos

FITCuba 2019: Ofrece el ministro de Turismo detalles del evento.Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

FITCuba 2019, a desarrollarse del 6 al 11 de mayo próximos, será una oportunidad para intercambiar con las autoridades de las cadenas hoteleras que administran hoteles en el país y servirá de pretexto para inaugurar nuevas instalaciones en la capital, anunció el titular de Turismo Manuel Marrero.

Para el primer día convocamos a las 21 cadenas hoteleras extranjeras que administran hoteles en el territorio nacional y realizaremos un taller internacional para balancear el resultado de esa modalidad, una actividad que ha tenido éxito en el país, explicó Marrero.

En entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, el titular del sector informó que ya está confirmada la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, país invitado de honor, a cuya solicitud se efectuará en la tarde del día 6 un foro de negocios entre empresarios españoles y cubanos.

Comentó que en la noche de esa jornada habrá una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras que la inauguración oficial será el 7 de mayo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Marrero aclaró que la sede del evento vuelve a ser el complejo Morro-Cabaña, donde ya están alquilados todos los espacios, y comentó que en esta ocasión, se repite la concepción del pabellón de negocios.

Habrá también uno de proveedores, donde habrá representación nacional y extranjera, y por primera vez se contará con un pabellón de tecnologías, espacio en el que varias compañías expondrán sus productos y experiencias de trabajo con el turismo, sentenció.
Expedia, el gran consorcio internacional que ya está trabajando en Cuba ha confirmado su presencia, sentenció.

Sobre las obras a inaugurar en el contexto de la feria, Marrero mencionó el Palacio Cueto y Vedado Azul, dos pequeños hoteles con poco más de 20 habitaciones cada uno, los cuales constituirán un aporte a la ciudad a la que está dedicada FITCuba 2019, por ser el año de su aniversario 500, explicó el Ministro.

Alrededor del 50 por ciento de los turistas que llegan al país entran por La Habana debido a la gran conectividad aérea que tiene, pero incluso los visitantes que arriban a Cuba por los demás aeropuertos sueñan con visitarla aunque sea un día, señaló.

Precisó que en la provincia existen 12 mil 500 cuartos y que se desarrolla un fuerte proceso inversionista precisamente por una demanda insatisfecha , pues cerca de la mitad se encuentran en hoteles de dos y tres estrellas.

Estábamos necesitando una nueva generación de instalaciones de alto estándar y confort, y por ello surgen el Gran Hotel Manzana Kempinski y el Packard, ambos en La Habana Vieja, indicó Marrero.

Refirió que actualmente se construyen varias modernas instalaciones con categoría cinco estrellas en el territorio, pero que teniendo en cuenta los pequeños, medianos y grandes hoteles se levantan un total de 21.

Según el titular de Turismo, cuentan con un programa que va a durar todo el año, justo hasta el aniversario 500 de la ciudad, y como parte de ello se realizó una reparación capital a dos hoteles que han quedado prácticamente nuevos: Bello Caribe y Mariposa.

Aseveró que en esta etapa fueron recuperadas 229 habitaciones que en diferentes inmuebles estaban fuera de orden, 35 casas de Isla Azul en las Playas de Este fueron renovadas así como 10 instalaciones extra hoteleras, por ejemplo La Ferminia, que estará lista para FITCuba.

Comentó que de igual manera se trabaja en el Club 500, antiguo círculo social José Antonio Echeverría, unidad que contará en una primera etapa con discoteca, áreas deportivas, piscinas de adultos y de niños.

Marrero añadió que se renueva el complejo Mi Hacienda-Guanabito, por lo que volverá a ser una fuerte opción del turismo de naturaleza.

Como parte del programa del evento, FITCuba 2019 estará abierta al público el sábado 11 de mayo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, hora local. (ACN).


ACN

 
ACN