0
Publicado el 4 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Inauguran el ranchón La Giraldilla para La Habana en sus 500 años

Este año abrió sus puertas otro restaurante, también denominado La Giraldilla, en Santa Fe, y en los próximos meses está previsto el rescate y puesta en funcionamiento de la Ostionera de Infanta, en San Lázaro, El Conejito, El Mandarín y el Castillo de Jagua, todos en Plaza de la Revolución
Inauguran el ranchón La Giraldilla para La Habana en sus 500 años.

Autoridades políticas y administrativas de la capital cubana dejaron oficialmente inaugurado el ranchón La Giraldilla.

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Fotos. ARIEL LEY ROYERO

Con motivo de los 500 años de la ciudad, a celebrarse el 16 de noviembre próximo, quedó inaugurado hoy en esta capital el restaurante La Giraldilla, conocido como el Ranchón de G, una unidad donde se puede disfrutar de una tradicional comida cubana y el verde de la naturaleza.

Ubicada en el corazón del Vedado la instalación cuenta con servicios gastronómicos, además de un parque infantil, un área de estar y de comercialización de especies de la flora.

Pedro Busquet, director general de la Empresa Restaurantes de La Habana, explicó a la prensa que la rehabilitación del ranchón demoró poco más de cuatro meses e incluyó rehacer su estructura rústica, añadir todo el equipamiento y mobiliario.

Comentó que en el centro se podrá disfrutar, además, de buena música, humor y actividades culturales.

Según Busquet, La Giraldilla funcionará bajo el sistema de un proyecto de desarrollo de iniciativa local, lo cual le permitirá a la administración contar con un grupo de facilidades y posibilitará la sostenibilidad del servicio.

La unidad estará abierta al público desde las 12.00  del día hasta las 11:00 pm, y los fines de semana hasta la media noche, informó.

Inauguran el ranchón La Giraldilla para La Habana en sus 500 años. Como parte del programa de recuperación de unidades de la gastronomía por los 500 años de la ciudad, este año abrió sus puertas otro restaurante, también denominado  La Giraldilla, en Santa Fe, y en los próximos meses está previsto  el rescate y puesta en funcionamiento de la Ostionera de Infanta, en San Lázaro, El Conejito, El Mandarín y el Castillo de Jagua, todos en Plaza de la Revolución, sentenció Busquet.

Señaló que hace aproximadamente dos años comenzaron el proceso de reparación, y actualmente ya suman cerca de 20 los centros rescatados como un gran regalo para la capital.

Hoy es posible visitar cualquiera de esos y apreciar un buen servicio gastronómico, una oferta con calidad, buena imagen y confort, entre ellos El Cochinito, Montecatini, Doña Rossina y Rancho Luna, dijo.

El director general de la Empresa Restaurantes de La Habana expresó, asimismo, el compromiso de continuar rescatando los establecimientos pendientes, así como de mantener y garantizar la sostenibilidad de los terminados.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al acto de inauguración. (ACN).


ACN

 
ACN