0
Publicado el 3 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevas medidas para mejorar servicio de taxis ruteros en la capital

Los cambios consisten en que se modifican seis de los recorridos actuales y se crea uno nuevo, el número 24, que irá desde Jaimanitas, en Playa, hasta 27 y O, Vedado, a partir del 20 de mayo; con tres tramos
Nuevas medidas para mejorar servicio de taxis ruteros en la capital.

Foto ilustrativa: cubahora.cu

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

Nuevas medidas organizativas para mejorar el servicio de taxis por rutas en la capital se implementarán a partir del 13 de mayo, en respuesta a las quejas y sugerencias de los usuarios, informó hoy José Conesa González, director general de Transporte de La Habana.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que el objetivo de estas directivas es perfeccionar el esquema actual a partir de los criterios de los taxistas, de la población y además, de los acuerdos adoptados por el Ministerio de Transporte y las autoridades de la provincia.

Los cambios consisten en que se modifican seis de los recorridos actuales y se crea uno nuevo, el número 24, que irá desde Jaimanitas, en Playa, hasta 27 y O, Vedado, a partir del 20 de mayo; con tres tramos.

Otras cuatro rutas alargan su trayectoria: la 11, que transita desde San Miguel del Padrón hasta 27 y O, en el Vedado, llegará próximamente hasta el hospital Ramón Pando Ferrer (La Ceguera); mientras que la 13 irá desde El Roble, en Guanabacoa, hasta Primera y 70, en Playa.

También se extiende la número 18, la cual saldrá igualmente desde Micro X, en Alamar, pero terminará en Calle 11 y K; en el Vedado, y la 22 que irá desde el reparto Bahía, pero en vez de finalizar en el Parque La Normal lo hará en D y 27, Vedado.

Para las otras dos rutas, es decir, la número 15 y la 17 lo que se ha previsto es un cambio en sus respectivos recorridos, para facilitar la transportación de mayor número de personas.

Conesa González explicó que la premisa fundamental de las rutas es proporcionar facilidades al movimiento de la población hacia los hospitales de la ciudad, por lo que se han habilitado al menos dos de estas por cada municipio.

A partir del 20 de mayo existirán en la capital 24 rutas en vehículos compartidos, que contribuyen a aliviar la demanda actual de La Habana. (ACN).


ACN

 
ACN