0
Publicado el 5 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Pacifistas rinden homenaje a Fidel Castro

En horas tempranas de la mañana de este domingo, los pacifistas desfilaron ante el monolito que guarda sus restos mortales en el cementerio de Santa Ifigenia y depositaron una flor roja como símbolo de respeto y admiración.

Foto: prensa-latina.cu

Santiago de Cuba, 5 may (Prensa Latina) Delegados e invitados al VI Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras rindieron tributo hoy aquí al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

En horas tempranas de la mañana de este domingo, los pacifistas desfilaron ante el monolito que guarda los restos mortales del eterno Comandante y depositaron una flor roja como símbolo de respeto y admiración.

Ann Wright, Coronela (r) del Ejército de Estados Unidos, declaró a Prensa Latina que esa visita representó mucho para ella, porque Fidel es un ícono revolucionario.

El representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos de Palestina, Bassel Ismail Salem, recordó el apoyo de Cuba y del Comandante el Jefe a la causa de ese pueblo.

En la tarde los asistentes al evento recorrieron el municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base naval estadounidenses, allí compartieron con los pobladores y autoridades del territorio y conocieron de acerca los logros alcanzados por la Revolución en ese ultramarino poblado.

Desde el mirador ubicado en el hotel de esa ciudad avistaron el enclave militar más antiguo que posee Estados Unidos fuera de su territorio y que mantiene ocupado desde hace más de un siglo en contra de la voluntad del pueblo y el Gobierno cubanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina