0
Publicado el 17 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Preside Machado Ventura acto por el aniversario 60 de la reforma agraria en Cuba

Asisten a la celebración miles de hombres y mujeres de los campos de toda Granma, provincia ganadora de la emulación nacional por la efeméride, y que este jueves fue escenario también del lanzamiento de la convocatoria al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Preside Machado Ventura acto por el aniversario 60 de la reforma agraria en Cuba.Por ELIZABETH REYES TASES

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, comenzó en esta comunidad de la histórica Sierra Maestra, en el municipio de Bartolomé Masó, el acto central por el 60 aniversario de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria en el país.

Asisten a la celebración miles de hombres y mujeres de los campos de toda Granma, provincia ganadora de la emulación nacional por la efeméride, y que este jueves fue escenario también del lanzamiento de la convocatoria al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

A lomo de caballos y con sombreros de yarey, jóvenes, féminas y productores destacados llegaron hasta el escenario portando la bandera que recuerda uno de los hechos más trascendentales acaecidos en la Isla para beneficio del campesinado.

El agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice y principal impulsor de las reivindicaciones sociales alcanzadas por los guajiros, es evidente en canciones, versos y enardecidas palabras de reafirmación revolucionaria, que emocionan y enamoran como el verdor de las montañas. (ACN).


ACN

 
ACN