0
Publicado el 1 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Preside Machado Ventura desfile en Santiago de Cuba

Los trabajadores y el pueblo de la Ciudad Hereoica ratificaron su respaldo al socialismo y la condena al bloqueo del gobierno de EE.UU. Igual que en todas las provincias de la Isla, ratificaron el compromiso de reforzar la lucha por la eficiencia económica, y demandaron la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Preside Machado Ventura desfile en Santiago de Cuba.

Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia y Héroe del Trabajo y, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Poder Popular aquí.

Presentes, además, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, junto a  dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y  juveniles.

En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta urbe, se encuentran Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Vanguardias Nacionales, dirigentes obreros y campesinos destacados y delegaciones sindicales de Grecia, Francia y Alemania.

Engalanan la plaza enormes banderas cubana y del 26 de Julio y gigantografías con la figura del Líder de la Revolución Fidel Castro y de la clase obrera Lázaro Peña y una gran pantalla digital refleja los 15 sindicatos que en bloques compactos desfilarán, tras escucharse el Concepto de Revolución en la voz de Fidel.

Predomina en el vestuario los colores rojo, azul y blanco de la enseña nacional en lo que será otra histórica muestra de Unidad, compromiso y victoria en la tierra del Titán de Bronce.

Igual combatividad en toda la Isla. Breve recorrido por toda las provincias.

Los artemiseños ratifican compromiso con la Patria, esta mañana, esta mañana, cuando unos 250 mil pobladores del municipio cabecera reiteraron su compromiso con la defensa de la Patria, en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, ante el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara recibió hoy el desfile por el Primero de Mayo en Villa Clara.  La perenne recordación al Guerrillero Heroico, cuyos restos se custodian con amor en la institución histórica, crece con la marcha de más de 150 mil obreros y sus familiares, en una mañana en que se detuvo la lluvia de los últimos días para dar paso a la alegría y firmeza de los proletarios cubanos.

El desfile en Cienfuegos constituyó un SÍ por la vida, porque desfilaron con el logro más hermoso, tierno y humano, como el indicador de cero mortalidad infantil y materna en lo que va de 2019. Fueron, precisamente los trabajadores de la Salud los que encabezaron la marcha de la clase obrera en esa provincia del centro sur de Cuba.

Esa fuerza multitudinaria, vestida con su tradicional bata blanca, fue la primera de los 17 bloques sindicales en patentizar la unidad, el compromiso y victoria del pueblo cubano ante la agresiva política norteamericana.

Para los avileños, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton tiene intenciones de regresarnos a un régimen de oprobio, pero no sueñen que eso sucederá. En nombre de los miles de los oriundos de esa provincia, habló durante el desfile por el Primero de Mayo en la ciudad capital Juan Alberto Íñigo Torres, combatiente de la lucha clandestina.

(ACN).


ACN

 
ACN