0
Publicado el 8 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Turismo y futuro, palabras claves para economía cubana

Cuando Cuba es conocida más que todo por su sol y playa, ahora las autoridades tienen en la mano la idea de la diversificación de las propuestas con circuitos, naturaleza, cultura, tradiciones, congresos y reuniones, o náutica recreativa, entre otros
Turismo y futuro, palabras claves para economía cubana.

Foto ilustrativa: radioreloj.cu

El impacto que genera hoy la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) responde a una atención creciente de expertos en la industria de los viajes que ven con buenos ojos a este país.

Esa aceptación tiene un par de claves que se apoyan en la seguridad de la nación y en la amabilidad de los cubanos, a lo que se suman las bellezas, tradiciones y una infraestructura creciente del turismo en la isla, todo ello para beneficiar a la economía.

Cuando Cuba es conocida más que todo por su sol y playa, ahora las autoridades tienen en la mano la idea de la diversificación de las propuestas con circuitos, naturaleza, cultura, tradiciones, congresos y reuniones, o náutica recreativa, entre otros.

De ahí que la modalidad a la cual dedican FITCuba 2019 sea Eventos e Incentivos, como una manera de recuperar ese escalón de los viajes con una cota muy estable a nivel mundial.

Tales pareceres los repiten la mayoría de los dos mil delegados de 40 países que asisten a la reunión, y cerca de 200 periodistas presentes están muy cerca de coincidir con dichos criterios.

Pese a que el propio ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, reconociera deficiencias, sobre todo en los planes de comunicación de esta esfera, y el deseo de incrementar la calidad en los servicios, la isla parece que por sí sola se hace propaganda.

Una propaganda que es sumamente espontánea y que tiene componentes de música, baile y tradiciones que van más allá de los planes oficiales.

De ahí que cada feria de turismo sea mayor que la anterior, como muchos expertos repitentes, y otros que llegan por primera vez, reconocen, cuando desde los contactos iníciales aprecian el tema de la seguridad y la amabilidad como sumamente significativos.

La Feria como tal es un catalizador, un momento para negociaciones, pero sobre todo el instante apropiado para tener un termómetro de cómo anda el presente y que camino tomará el futuro.

Para Cuba turismo representa palabra clave de ahí que las autoridades apuesten con denuedo por cumplir este año la atención a cinco millones de visitantes extranjeros, lo que a fuer de meta y regocijo financiero es todo un símbolo y récord.

Los salones de FITCuba están atestados de ejecutivos y especialistas que buscan respuestas, incluso los más cercanos a las autoridades locales ponen sobre la mesa recomendaciones.

Es por ello que esa reunión comenzara de manera preliminar con sendas citas de empresarios, la primera para cualquier procedencia, y la segunda en específico para españoles y cubanos.

No por gusto, en esta ocasión el país invitado de honor sea España y todas las aproximaciones respondan a que Madrid es el principal inversor foráneo en turismo en la isla.

De cualquier manera, la bolsa ya la reconocen los entendidos como la principal de su tipo en el Caribe, y los ojos de quienes están empapados del asunto la miran de la mejor manera posible. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina