1
Publicado el 15 Mayo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Visita Presidente cubano planta de cloro-sosa en Villa Clara

En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente cubano divulgó temprano en la mañana esta segunda visita gubernamental a Villa Clara, a nueve meses de la primera, y que en esta ocasión incluye recorridos por los municipios de Santa Clara, Sagua, Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién. Recorrió Salvador Valdés, centros productivos de esa provincia del centro de Cuba
Visita Presidente cubano planta de cloro-sosa en Villa Clara.

Foto: Twitter de Díaz-Canel

Por LUIS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó su recorrido de hoy en Villa Clara por la Planta Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica en Sagua la Grande.

Esta industria, actualmente avanza por la última fase de su puesta en marcha y contempla próximamente la producción de elevados niveles de hidrógeno, sosa cáustica, gas y cloro para la elaboración de hipoclorito.

Como parte de la visita gubernamental se efectúa también en el municipio de Sagua la Grande, el Consejo de Dirección Provincial de Salud en Villa Clara, el cual preside el Ministro del sector José Ángel Portal, espacio donde se abordan relevantes aspectos de los servicios sanitarios en el territorio.

En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente cubano divulgó temprano en la mañana esta segunda visita gubernamental a Villa Clara, a nueve meses de la primera, y que en esta ocasión incluye recorridos por los municipios de Santa Clara, Sagua, Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién.

Visita Presidente cubano planta de cloro-sosa en Villa Clara.

Foto: Twitter de Díaz-Canel

También destacó en otro tuit que más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años.

Añadió que en Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países.

A raíz del recrudecimiento del bloqueo contra la Isla y las nuevas medidas anunciadas por el presidente norteamericano, el gobierno de los EE.UU. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos.

Recorre el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, centros productivos de la provincia de Villa Clara

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió hoy el Instituto de Biotecnología de las Plantas, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, como parte de la visita gubernamental al territorio villaclareño.

Valdés Mesa recibió información sobre el trabajo investigativo del centro, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 26 años y que hoy produce semillas de papa para Cuba y  otros países de la región interesados en su adquisición, además de embriones de café, plátanos, bananos y plantas ornamentales, en lo fundamental.

Medios locales reportaron el intercambio con la dirección del instituto, durante el cual el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, elogió la capacidad del centro para producir vitroplantas, mini tubérculos y micro tubérculos mediante métodos biotecnológicos, y se interesó por las posibilidades de exportación y de encadenamiento productivo con otras instituciones.

La jornada la inició en la UEB Fábrica de Pienso Chichi Padrón, de Santa Clara, actualmente en proceso de ampliación de capacidades para la instalación de nuevos molinos que triplicarán su capacidad productiva y permitirán entregar 150 toneladas en un turno de ocho horas de labor.

Con su puesta en funcionamiento, las provincias centrales podrán disponer de un mayor volumen de piensos para la avicultura, la producción porcina y la ganadería, según explicó Gustavo Rodríguez Royero, ministro de la Agricultura, quien acompañó al vicepresidente cubano, junto con Ulises Guillarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC.

El titular de la agricultura señaló que la inversión se inserta en la política del país de fomentar la producción de proteínas para la población.

Se conoció también que el vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, intercambió en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas sobre diversos programas desarrollados en esa casa de altos estudios, en tanto Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó el sistema de abasto Hanabanilla—Palmarito.  (ACN).

Visita Presidente cubano planta de cloro-sosa en Villa Clara

Foto: Twitter de Díaz-Canel


ACN

 
ACN