0
Publicado el 7 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Cuatrillizos santiagueros, gratas nuevas sobre su salud

Los niños nacieron por una cesárea a las 34 semanas de gestación y, a pesar de las complicaciones por la prematuridad y bajo peso al nacer, gozan hoy de indicadores de salud favorables por la atención esmerada y gratuita prodigada por los especialistas del hospital materno Tamara Bunke, de Santiago de Cuba, asegura la doctora Yofaidis Pérez, jefa del Programa Materno Infantil en la provincia
Cuatrillizos santiagueros, gratas nuevas sobre su salud.

Los cuatrillizos nacieron el 26 de febrero de este año, y su mamá, Yadira, pondera los avances de la Salud en el país, y la preocupación del Gobierno que se hace palpable en la realidad. (Foto: santiago.gob.cu).

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Los cuatrillizos Marcos, Mariana, Marlon y Maiko, nacidos el pasado 26 de febrero en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, se encuentran en buen estado de salud con un peso de más de tres kilos, y ahora sus padres tienen la buena nueva de contar con una confortable vivienda de cinco habitaciones y amueblada totalmente, entregada para el feliz desarrollo de la familia.

La doctora Yofaidis Pérez, jefa del Programa Materno Infantil (PAMI) en la provincia, explicó que los niños junto a la madre se mantienen en un hogar materno, a la espera de la mudanza cuando contarán con las condiciones necesarias y la atención permanente de una enfermera.

Reiteró que los hijos de Yadira Antomarchí, de 26 años, y Jorge Garbey, nacieron por una cesárea a las 34 semanas de gestación y a pesar de las complicaciones por la prematuridad y bajo peso al nacer, gozan hoy de indicadores de salud favorables por la atención esmerada y gratuita prodigada por los especialistas del hospital materno Tamara Bunke, de esta urbe.

Yaneidis Echavarría, presidenta del Poder Popular en el municipio de Santiago de Cuba, informó que la casa, cercana a la céntrica calle Aguilera  y aledaña a un círculo infantil, posee todas las comodidades y es fruto del esfuerzo y aporte de varios organismos y afiliados a los Sindicatos obreros del territorio.

Mencionó las condiciones higiénico-sanitarias, juegos de muebles, camas, cunas, sillas, refrigerador, cocinas de gas e inducción, televisor y otros beneficios que con tanto amor prepararon los santiagueros para esa familia.

En las próximas horas, los padres y parientes estarán dando los toques finales y acomodando a su gusto la nueva vivienda que comenzará a ser habitada este fin de semana por los cuatrillizos.

Cuando la madre agradeció a todos los que la cuidaron, a todos los que la atendieron y expresó su felicidad por ser mamá de cuatro niños en Cuba, ponderó en aquellas declaraciones los avances de la Salud en el país, y la preocupación del Gobierno que se hace palpable en la realidad.

El padre, Jorge Garbey, conmovido expresó: “ahora es una etapa de mucho esfuerzo para verlos crecer saludables y aquí estamos mamá y papá para lograrlo, estoy feliz de esta sorpresa que igual me sorprende todavía”. (ACN).

Cuatrillizos santiagueros, gratas nuevas sobre su salud.

A estos niños se les han creado todas las condiciones para su desarrollo pleno. Luego de varios meses atendidos en el hospital materno Tamara Bunke para garantizar su buen estado de salud, en breve estarán en su nueva casa. (Foto: santiago.gob.cu).


ACN

 
ACN