0
Publicado el 5 Junio, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba ratifica compromiso ante cambio climático mediante Tarea Vida

Medioambiente dia mundial Cuba/ Witter DC
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el compromiso de su gobierno en el enfrentamiento al cambio climático mediante el avance de la implementación del programa denominado Tarea Vida.

En un mensaje en Twitter, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario explicó que la Tarea Vida es el programa integral y gubernamental de Cuba para enfrentar al cambio climático.

‘En el #DíaDelMedioAmbiente ratificamos su importancia y la voluntad política de avanzar en su implementación’, señaló Díaz-Canel en el mensaje en la referida red social.

Bajo la supervisión del Ministerio cubano de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, dicho plan de de Estado se sustenta sobre una base científica multidisciplinaria, que da prioridad a 73 de los 168 municipios cubanos, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior del territorio.

Contempla cinco acciones estratégicas y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, que fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros.

Esas acciones constituyen una prioridad para la política ambientalista del país caribeño.


Prensa Latina

 
Prensa Latina