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Publicado el 26 Junio, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba resulta una plaza atractiva para el turismo de eventos e incentivos

A la garantía infalible de la seguridad que caracteriza a la nación, se suman otros beneficios como las vistosas riquezas patrimoniales y culturales, una vasta infraestructura de alojamiento y un pueblo hospitalario.
Hotel Meliá Las Américas, Varadero/ ACN
(Foto: ACN)

Cuba posee considerables valores que la convierten en una plaza de singular atractivo para el turismo de eventos e incentivos, coincidieron hoy aquí expertos en el tema.

A la garantía infalible de la seguridad que caracteriza a la nación, se suman otros beneficios como las vistosas riquezas patrimoniales y culturales, una vasta infraestructura de alojamiento y un pueblo hospitalario, reconoció la directora de comunicación y marketing de la corporación hotelera Meliá Cuba, Maité Artieda.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la prensa en el Seminario de Turismo y Periodismo que tiene lugar desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, y cuya sede principal es el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital.

De acuerdo con la funcionaria, con la apertura de dos nuevas instalaciones de esa cadena como el hotel eco-resort Paradisus Los Cayos, ubicado en Cayo Santa María y a casi 400 kilómetros al este de La Habana, y el Internacional de Varadero, en ese afamado balneario, se amplían las ofertas para quienes elijan Cuba como sede de congresos u otro tipo de reuniones.

En el caso del primero de estos inmuebles, Artieda argumentó que posee facilidades notables con una superficie de 959 metros cuadrados totales para reuniones y un gran ballroom de 910 metros cuadrados con una capacidad para 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete.

Asimismo, se proyecta por esa cadena una expansión del Meliá Habana gracias a la cual se adicionarán 132 habitaciones y un centro de convenciones y, también en esta capital, se acometerá la rehabilitación del emblemático Hotel Habana Libre.

Otras inversiones, según reconoció, se ejecutan por esa compañía en ciudades con valores patrimoniales como Trinidad, Cienfuegos y Camagüey.

Artieda insistió en que el segmento MICE, o de eventos, es uno de los estilos de viaje de mayor crecimiento en los últimos tiempos y ponderó el esfuerzo que se realiza en el país para crear condiciones en favor del desarrollo para este sector.

Que Cuba puede sin mayores obstáculos posicionarse como un destino para reuniones fue un criterio igualmente compartido por Miguel García, jefe de promoción de la cadena canadiense Blue Diamond-Cuba.

A juicio del funcionario, los 22 productos hoteleros y las más de ocho mil habitaciones gestionadas por esa compañía resultan ideales para este segmento.

Recientemente, Blue Diamond firmó dos contratos con el grupo cubano Gran Caribe para la administración de un hotel ubicado en Cayo Guillermo (centronorte), y otro cuya construcción deberá iniciar en los próximos meses en Varadero.

En relación a esta última instalación, García mencionó que contará con facilidades como un centro de negocios y estará dotado de múltiples salones que favorecerán la celebración de reuniones de hasta tres mil personas.

Al Seminario de Turismo y Periodismo asisten más de 60 periodistas de una decena de países dentro de los que destacan Perú, Colombia, Ecuador y Panamá. (Pl)


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