0
Publicado el 2 Junio, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destacan labor de médicos cubanos en Mozambique

'Ha sido impresionante el trabajo que ustedes realizaron, bien difícil', subrayó el ministro cubano de Salud Pública al saludar a los especialistas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve en el aeropuerto internacional José Martí

Foto: prensa-Latina.cu

Jorge Pérez González

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, afirmó hoy que los galenos de la isla caribeña no solo dejaron resultados médicos en Mozambique, también plasmaron la huella de la revolución en ese país africano.

‘Ha sido impresionante el trabajo que ustedes realizaron, bien difícil’, subrayó Portal al saludar a los especialistas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve en el aeropuerto internacional José Martí.

La brigada -que llegó pasada las tres de la madrugada del domingo- concluyó su trabajo de socorro con las víctimas del huracán Idai en la central ciudad de Beira, en Mozambique.

Ustedes no solo han dejado un resultado en atención médica, plasmaron una huella, la de la Revolución, aseguró el titular de la cartera antes mencionada.

Escribieron una nueva página de la solidaridad de la salud pública cubana, y forman parte de esa historia que le demuestra al mundo lo que somos capaces de hacer, dijo Portal a los 40 integrantes del grupo.

Rolando Piloto, jefe de la brigada 28 del contingente Henry Reeve, precisó que Cuba desplegó un hospital de campaña con perfil clínico, quirúrgico y epidemiológico en Mozambique.

En Beira se ofreció servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico y de ultrasonografía, además del montaje de un área de internamiento con 12 camas y ocho de observación, detalló Piloto. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina