3
Publicado el 25 Junio, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Falleció el destacado periodista Heriberto Rosabal Espinosa

Heriberto fue un profesional muy destacado. Laboró en diversos órganos de prensa. En el momento de fallecer se desempeñaba como jefe de la redacción nacional de la revista Bohemia, donde igualmente se destacó por su consagración a la labor periodística.

A las 6 y 20 de la tarde de este martes 26 de junio falleció en La Habana, víctima de un paro cardíaco, el reconocido periodista y editor Heriberto Rosabal Espinosa, quien se encontraba ingresado desde hace unos días en la sala de terapia intensiva del Hospital Salvador Allende, de la capital, por una afección respiratoria.

Heriberto fue un profesional muy destacado. Laboró en diversos órganos de prensa. En los últimos 20 años desempeñó responsabilidades como subdirector editorial de Tribuna, Juventud Rebelde y el semanario Opciones, así como subdirector editorial del diario Granma.

En el momento de fallecer Heriberto formaba parte del equipo de trabajo de la revista Bohemia, como jefe de la redacción nacional, donde igualmente se destacó por su consagración a la labor periodística.

Para sus amigos y colegas de la prensa, esta es una pérdida irreparable y muy dolorosa. Heriberto fue un excelente ser humano, padre, esposo, amigo, compañero.

La Unión de Periodistas de Cuba acompaña a su esposa, hijos, amigos y compañeros de trabajo en este día de dolor.

Su cadáver será cremado. En los próximos días se le rendirá homenaje en la Unión de Periodistas de Cuba.

Heriberto a cuestas


Redacción Digital

 
Redacción Digital