4
Publicado el 24 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Heladería Coppelia: lista a tiempo…, para el verano

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente el sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado
Heladería Coppelia: lista a tiempo…, para el verano.
Un imperativo es velar por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana. (Foto: acn.cu).

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

La heladería Coppelia, ubicada en la céntrica intercepción capitalina de 23 y L, en el Vedado, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación que le ha devuelto su esplendor al calor de los festejos por el aniversario 500 de la ciudad.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), en la Universidad de La Habana, autoridades del territorio anunciaron la reapertura de esa instalación como parte de las actividades de la etapa veraniega, próxima a iniciarse en todo el país.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente el sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo  colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado.

Aseveró que la llamada Catedral del helado quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada, y destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que es preciso velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana.

Como parte de la remodelación de la heladería se repararon baños, se construyeron dos quioscos de mampostería en la calle K para la venta del producto en barquillo -uno en divisa y otro en moneda nacional- y se cambiaron las cubiertas de las canchas.

Paralelamente se remozaron las áreas verdes, se colocaron nuevas luminarias LED, así como una pantalla en la que se exhiben imágenes de la ciudad, además de mostrar la cuenta regresiva para el 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Según un reciente reporte del diario Juventud Rebelde, entre las renovaciones realizadas destaca también el rescate del sistema de elevadores para la transportación de helado al area de la torre, la colocación de puertas y compresores nuevos a las cámaras de refrigeración, y la construcción de una antecámara para evitar que el producto se afecte por la entrada de aire caliente. (ACN).


ACN

 
ACN