0
Publicado el 28 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Presidente cubano, en diálogo constante con el pueblo

A su paso, la gente se reúne, oye con detenimiento, aplaude, toma fotos y sabe de los esfuerzos de un país- representado por su mandatario- para lograr el bienestar de los cubanos, más allá de cercos financieros y presiones externas
Presidente cubano, en diálogo constante con el pueblo.
Foto: PRESIDENCIA CUBA

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

En su segunda visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ha estado siempre cerca del pueblo, escuchando sus inquietudes, explicando el incremento salarial en el sector presupuestado o afirmando que Cuba no se amilanará ante amenazas.

Así lo hizo este jueves a la salida de los centros de interés económico y social que recorrió en tierra vueltabajera, con desenfado, como quien acude al encuentro de sus amigos y no duda en tomarse un tiempo para saludarlos.

A su paso, la gente se reúne, oye con detenimiento, aplaude, toma fotos y sabe de los esfuerzos de un país- representado por su mandatario- para lograr el bienestar de los cubanos, más allá de cercos financieros y presiones externas.

¡Gracias, Presidente!, se escucha una y otra vez entre la multitud; y este no duda en retribuir con una sonrisa y destacar el empeño colectivo de la dirección del Partido y la Revolución, porque el pueblo de la Isla son sus 11 millones de habitantes.

Explica este estilo de trabajo, destinado a tomarle el pulso a cada lugar y contribuir a “destrabar” situaciones objetivas o subjetivas.

Porque el desarrollo de los territorios importa, y el de su gente, esa que confía en el líder, en su temple, en el diálogo oportuno y en la respuesta certera. (ACN)


ACN

 
ACN