1
Publicado el 11 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe estación de ferrocarriles de Las Tunas amplia remodelación

Estos trabajos terminarán el próximo año, y en ellos se incluye el funcionamiento, dentro de la estación, de una taquilla de agencia de viajes para, entre otras opciones, garantizarles a los clientes, incluido el pasaje de regreso
Recibe estación de ferrocarriles de Las Tunas amplia remodelan.

El tren que realiza el primer período de prueba con los nuevos coches hace una parada en Las Tunas, cuya estación enfrenta actualmente un período de remodelación. (Foto: periodico26.cu).

Por ROGER AGUILERA

La estación de ferrocarriles de la provincia de Las Tunas, en esta ciudad, es objeto de remodelación, con el propósito de tener algunas áreas listas el próximo verano, cuando comenzarán a circular los modernos trenes adquiridos por Cuba en la República Popular China.

Durante su primer viaje de pruebas, con escala en esta emblemática estación, Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles de Cuba en el territorio, precisó al semanario 26,  que en estas labores se trabaja desde el año anterior, pero actualmente se prioriza el salón de espera en el que además de un mejor confort, se ampliará la capacidad hasta llegar a 180 personas sentadas.

Quedarán listos para el verano también los baños, los servicios de agua y de expreso, amén de colocar debidamente la información para que los viajeros conozcan sus deberes y derechos.

Se explicó que los trabajos de remodelación terminarán el próximo año, en los que se incluye  el funcionamiento, dentro de la estación, de una taquilla de agencia de viaje para garantizarles opciones a los clientes, incluido el pasaje de regreso.

Durante el estacionamiento en Las Tunas, autoridades gubernamentales de la provincia conocieron las bondades de cada coche, dotado para 72 personas, climatización, asientos reclinables, televisión y baños, además de que los pasajeros podrán tener acceso a un vagón comedor.

La estación de ferrocarriles de Las Tunas es un emblemático inmueble, que desde los tiempos de la república mediatizada siempre fue un punto de referencia que los citadinos le llamaban el Paradero, precisamente porque los trenes que circulaban de occidente a oriente y viceversa, hacían su escala allí para dejar o recoger pasajeros.

El largo edificio, caracterizado por la cubierta de tejas francesas, que le da un toque distintivo, se comparte con la terminal de transporte terrestre intermunicipal. (ACN).


ACN

 
ACN