0
Publicado el 12 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Presidente cubano unidad de cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur

Para lograr dos mil toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, este colectivo de Cultisur brinda constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva para llegar a dos mil toneladas de camarón y aumentar las exportaciones
Recorre Presidente cubano unidad de cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur

En la Empresa Pesquera Industrial del Sur (EPISUR), Díaz-Canel observa parte del proceso productivo e intercambia impresiones con los trabajadores. (Foto: Presidencia Cuba).

Con un recorrido por la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón (CULTISUR), en el municipio de Santa Cruz del Sur, comenzó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita gubernamental que encabeza desde este miércoles a la provincia de Camagüey.

Esa entidad logró al cierre de 2018 la mayor producción de su historia con una cosecha de mil 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su record histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas, reportó en diciembre la web de Radio Santa Cruz .

Actualmente allí trabajadores del área de la precría intensiva laboran para recepcionar postlarvas de camarón durante 10 ó 15 días en este mes, para aclimatarlas y mejorar su peso, según un reporte de hace una semana del mencionado sitio.

Actualmente explotan 16 estanques y tienen posibilidades de incrementar esos reservorios con inversiones que se ejecutan en la entidad, la cual busca triplicar la producción actual en el futuro.

Para lograr dos mil toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, este colectivo de Cultisur brinda constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva para llegar a dos mil toneladas de camarón y aumentar las exportaciones.

Acompañan a Díaz Canel, Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia e Iris Quiñones, ministra de la Industria alimentaria.

Recorre Presidente cubano unidad de cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur.

El presidente cubano acompañado por el Consejo de Ministros visita el Hospital Municipal “José E. Santiesteban” de Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey, donde se atienden más de 43 mil pacientes de 4 áreas de salud. Este centro ha incrementado sus nacimientos y no presenta mortalidad infantil ni materna. (Foto: Presidencia Cuba).

Recorre Presidente cubano unidad de cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur.

Termina la sesión de la mañana de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey en la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, donde el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambia con los estudiantes, sobre la utilidad del portal CubaEduca (www.cubaeduca.cu) y la continuidad de estudios. Un joven pedagogo que realizó sus tempranos estudios en la misma observa el intercambio y comenta orgulloso que “hoy es compañero de los que fueron sus profesores”; él es el actual director de la escuela. (Foto: Presidencia Cuba).

 


ACN

 
ACN