0
Publicado el 8 Junio, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Será Granma la sede del acto por el 26 de Julio

Al conocer la noticia, el pueblo se congregó frente a la sede del Partido, ubicada en Bayamo, con banderas, carteles, y arropado en colores alegóricos a la efeméride como es tradicional en el país.

Foto: @JuventudRebelde/@Twitter

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a la provincia de Granma la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional, que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria y que sirvió de tribuna al último discurso del Comandante en Jefe en un acto central por el 26 de Julio, recibe con esta designación un estímulo adicional para continuar dando una respuesta contundente a las trasnochadas políticas del actual gobierno estadounidense e impulsar aún más la obra de la Revolución.

De acuerdo con un reporte del periódico La Demajagua, al conocer la noticia el pueblo se congregó frente a la sede del Partido, ubicada en Bayamo, con banderas, carteles, y arropado en colores alegóricos a la efeméride como es tradicional en el país.

Los granmenses, añade el diario, festejan en la propia avenida Frank País, de la capital provincial, donde se presentan orquestas y músicos del territorio, que se suman a la algarabía.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital