0
Publicado el 29 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Trabajan en Camagüey para entregar uniformes escolares en tiempo récord

El compromiso y esfuerzo de las costureras y técnicos que laboran en la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX, es mayor para asegurar que cada niño y adolescente estrene su uniforme escolar el próximo curso docente
Trabajan en Camagüey para entregar en tiempo récord uniformes escolares.
Hasta el momento se entregaron 31 mil 052 piezas, con destino a La Habana y Camagüey, esta última la de mayores surtidos por problemas con la transportación hacia la capital del país. (Foto ilustrativa: bohemia.cu)

Por YANIUSKA MACÍAS RIVERA

A poco más de dos semanas del arribo a Cuba de la materia prima necesaria para la confección de uniformes escolares, recurso que debió llegar en el último trimestre del 2018, los trabajadores de la industria textil en la provincia de Camagüey trabajan para cumplir en tiempo récord con ese importante encargo estatal.

Casimiro Hernández Santana, director de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX de esta demarcación, explicó a la ACN, que el atraso de los contenedores procedentes de España, resultó un efecto más de la aplicación de la Ley Helms Burton, lo cual hace cada vez más difícil las relaciones comerciales de la Isla en el mercado externo.

Ante esa realidad, dijo, el compromiso y esfuerzo de las costureras y técnicos que laboran en la citada entidad es mayor para asegurar que cada niño y adolescente estrene su uniforme escolar el próximo curso docente, disposición que se hizo evidente desde el pasado 12 de junio al llegar el producto a la fábrica y en menos de 24 horas cortar dos mil 700 unidades.

Destacó el directivo, que en solo cinco días, se logró recortar toda la producción prevista para el mes que concluye, la cual asciende a 35 mil 654 piezas entre camisas, blusas, bermudas y pantalones, todas destinadas a la enseñanza primaria.

Largas jornadas de trabajo, incluso en horarios nocturnos y los sábados prevén revertir esta difícil situación que por primera vez enfrenta el personal de la industria textil camagüeyana, convocado a dar una respuesta decisiva para completar hasta el 24 de agosto, las 206 mil unidades de su plan total, comentó Hernández Santana.

Actualmente se detuvieron las otras producciones de CAONEX, y los ocho talleres con que cuenta la entidad están involucrados en la confección de uniformes escolares, de los cuales se entregaron hasta el momento 31 mil 052 piezas, con destino a La Habana y Camagüey, esta última la de mayores surtidos por problemas con la transportación hacia la capital del país, señaló.

Para el mes próximo, el plan contempla otras 38 mil 574 unidades que incluyen blusas y camisas de secundaria, encargo que deben cumplir en 15 días de trabajo, lo cual estará garantizado por la estabilidad de la fuerza laboral y la productividad que caracteriza a este colectivo, aseguró el directivo.

Mariana Casa Hernández, con 37 años de trabajo en la industria textil de Camagüey, expresó a la ACN su disposición y la del resto de las costureras de la Fábrica número 4, ubicada en la ciudad cabecera, de seguir adelante para que cada niño luzca su uniforme nuevo el próximo septiembre como cada año es tradición en Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN