0
Publicado el 14 Junio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Tributo al Che economista, hoy en jornada final del VIII Congreso de la ANEC

Un panel dedicado al pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, Ernesto Guevara y Fidel Castro, y una conferencia de Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación, figuran en la sesión de clausura, en la que también habrá reconocimientos a asociados destacados y se hará pública una Declaración Política de la ANEC
Tributo al Che economista, hoy en jornada final del VIII Congreso de la ANEC

Foto: Centro Che Cuba

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

La jornada final del VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba devendrá hoy, en esta capital, ocasión para rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 91 de su natalicio y celebrar los 40 años de fundada esa organización social.

Un panel dedicado al pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, Ernesto Guevara y Fidel Castro, y una conferencia de Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación, figuran en la sesión de clausura, en la que también habrá reconocimientos a asociados destacados y se hará pública una Declaración Política de la ANEC.

Intensos,  profundos, con mucha ciencia y aportes al desarrollo, han sido los debates que este miércoles y jueves tuvieron lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 400 delegados e invitados, convocados por esa organización para, más que señalar problemas, proponer soluciones aplicables a nivel local y de país.

Las principales sugerencias o ideas en materia de gestión de desarrollo local, encadenamientos productivos, inversiones,  desequilibrios sectoriales, empresa estatal, formación económica, inversión extranjera directa y comercio exterior, nuevas formas de gestión no estatal y vida interna, serán expuestas hoy en las relatorías de las comisiones.

De acuerdo con el programa, en la sesión de clausura del VIII Congreso de la ANEC asimismo se conocerán las acciones en materia de superación para el próximo periodo de trabajo y los integrantes del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional.

Cuando el 14 de junio de 2018, en ocasión de los aniversarios 90 del natalicio del Che y 173 del mayor General Antonio Maceo, la organización convocó a la magna cita, pidió a sus más 80 mil asociados convertir el proceso asambleario desde la base -y las discusiones de los temas mencionados- en otro momento de reflexión y unidad de los economistas y contadores cubanos en torno al Partido, la Revolución y el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro. (ACN).


ACN

 
ACN