0
Publicado el 24 Julio, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

La Habana, cuna del Moncada

Acompaña Díaz-Canel a La Habana Vieja en acto provincial por el 26

La capital cubana celebró esta mañana, presidido por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, el acto provincial en saludo al aniversario 66 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la Plazuela de Belén, municipio La Habana Vieja
(Foto: Tribuna de La Habana)

Por CLAUDIA PIS GUIROLA / Tribuna de La Habana

Con la clara certeza de que el pueblo habanero puede y podrá siempre imponerse a las adversidades, fue celebrado hoy el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la Plazuela de Belén, uno de esos espacios de la ciudad, rescatado por el amor de sus habitantes.

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno provincial, La Habana Vieja saludó con orgullo los logros alcanzados durante todo un año de trabajo en el cual las labores para engalanarse en saludo al 500 aniversario han marcado los latidos de su corazón.

La Plazuela de Belén, ubicada en el Centro Histórico de La Habana acogió a los presentes y a otros dirigentes, quienes en sentida ceremonia ratificaron el compromiso de los capitalinos con las conquistas de la Revolución y su empeño de hacer de la rebeldía nacional un signo de progreso e inconformidad perenne ante lo perfectible.

Durante el acto, Luis Antonio Torres Iríbar, también miembro del Comité Central, destacó: “Si el Moncada fue la cuna de la Revolución, La Habana fue la cuna del Moncada” para luego referirse a la presencia de Fidel Castro en La Habana a partir de su actuar y su conciencia.

Torres Iríbar también destacó el esfuerzo de los habaneros para reinventarse en los proyectos de desarrollo local para elevar los indicadores de eficiencia, productividad y la sustitución de importaciones.

Foto: Twitter

Así mismo agradeció el acompañamiento moral ofrecido al Partido y al Gobierno por los directivos de empresas e instituciones, destacando la labor de Eusebio Leal al frente de la Oficina del Historiador en la potenciación del sentido de pertenencia y la conciencia sobre el rescate de los principales valores patrimoniales de la ciudad y su protección.

A la vez que exhortó a los habaneros a continuar entregando por la ciudad, lo más grande, garantizó a Díaz-Canel, que los habaneros no le fallarán a la Revolución.

Ese sentimiento de profundo respeto y pasión hacia la ciudad se hizo canción cuando los presentes entonaron junto a su autor Gerardo Alfonso,  las ya emblemáticas notas de Sábanas Blancas, la misma que evoca  la pertenencia y el amor… También la cultura y las mejores  notas de las manifestaciones artísticas en la parte más antigua de la capital tomaron parte en el hermoso saludo al 26 de julio.

La Generación del Centenario descorrió las cortinas de la pobreza y las miserias cubanas hace 66 años cuando siendo jóvenes llenos de sueños entregaron su vida en uno de los actos de valentía y denuncia más heroicos en la historia de la Isla. En La capital de todos los cubanos su espíritu vive y se le rinde homenaje con trabajo duro, superación y perfeccionamiento…  esas son las armas del presente.

(Tomado de Tribuna de La Habana)


Redacción Digital

 
Redacción Digital