1
Publicado el 8 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzarán nuevos servicios de trenes de pasajeros

La retroalimentación con los usuarios es fundamental, subrayó Rodríguez, quien apuntó que la Estación Central, en la capital, aún no está lista, por lo cual los trenes partirán desde la conocida como “La Coubre”, remodelada recientemente
Comenzarán nuevos servicios de trenes de pasajeros.
Foto: cubadebate.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

Hacemos todo lo posible para que el nuevo servicio de trenes nacionales comience el próximo fin de semana, anunció hoy Eduardo Rodríguez, Ministro de Transporte, en la Comisión de Atención a los Servicios, en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, Rodríguez se refirió a las rutas, pasajes y reglas a cumplir en los trenes, compuestos por siete coches regulares y cuatro climatizados, cada uno con capacidad para 72 pasajeros.

El ministro señaló que ha marchado bien la remodelación de las terminales y que la población dispondrá de aplicaciones informáticas para conocer en tiempo real dónde está cada tren.

La retroalimentación con los usuarios es fundamental, subrayó Rodríguez, quien apuntó que la Estación Central, en la capital, aún no está lista, por lo cual los trenes partirán desde la conocida como “La Coubre”, remodelada recientemente.

Esta tarde, en el programa televisivo Mesa Redonda, se darán a conocer más detalles, agregó el ministro.

En la Gaceta Oficial de la República, en su edición extraordinaria número 11, se dieron a conocer hoy los precios en la que se señalan, por ejemplo, que desde La Habana a Holguín, el pasaje en coche regular cuesta 60 pesos y, en especial, 80.

Hasta Bayamo, el trayecto vale 65 y 90, hacia Santiago de Cuba 70 y 95 y, hasta Guantánamo, 75 y 100.

El servicio regular cuenta de ventiladores de techo y sistema de audio, en tanto, el especial ofrece climatización con aire acondicionado y televisión. Todos los asientos son reclinables y giratorios y, la merienda, compuesta por bocadito y refresco, cuesta 20 pesos (no incluidos en el pasaje). (ACN)


ACN

 
ACN