0
Publicado el 4 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Egresados de la Universidad de La Habana más de mil 700 profesionales

En el acto se recibieron diplomas de reconocimiento los graduados más integrales por facultades, y los más destacados en las esferas de Docencia, Ayudantía, Investigación, Historia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, y Residencias Estudiantiles, además de la selección del extranjero más integral
Egresados de la Universidad de La Habana más de mil 700 profesionales.
Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

En presencia de los alumnos más integrales, profesores, familiares e invitados, se realizó la graduación central de la Universidad de La Habana (UH), en el Aula Magna, y de la cual emergen en el curso 2018-2019 más de mil 700 profesionales.

Según Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa casa de altos estudios, del total, mil 296 lo hicieron en la modalidad de estudios de Curso Diurno, 404 en la de Por Encuentros, y 52, a Distancia.

Acotó que unos 200 alumnos de todas las facultades e institutos obtuvieron el Título de Oro y 66 recibieron el Premio al Mérito Científico.

En las palabras centrales, la también integrante del Consejo de Estado aseguró que la UH ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos y culturales, y que graduarse de esa casa de altos estudios adquiere un significado especial por tratarse de una de las primeras universidades de América Latina en el ranking internacional y de haber sido el Alma Máter de prestigiosos científicos y líderes cubanos.

Invitó a los egresados a pensar cómo será su inserción laboral y cómo podrán aplicar todo lo aprendido en estos cinco años de crecimiento, al tiempo que los exhortó a defender el proyecto de nación trazado por la vanguardia de la Isla.

Además, los aconsejó a que siempre que sientan nostalgia de sus años académicos y deseos de aprender, vuelvan a esa histórica universidad y sean dignos graduados de ella.

Como parte del acto se entregaron los diplomas de reconocimiento a los graduados más integrales por facultades, y a los más destacados en las esferas de Docencia, Ayudantía, Investigación, Historia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, y Residencias Estudiantiles, además de la selección del extranjero más integral.

También se concedió el Premio al Mérito Científico, se distinguió al graduado más destacado de la modalidad de Curso por Encuentro y al de Curso Diurno, y todos los egresados firmaron el Libro de Honor.

A propuesta de la Federación Estudiantil Universitaria se reconoció la labor de cuatro estudiantes: dos de ellos por sus contribuciones en la dirigencia y dos por los resultados en la Competencia Mundial de Programación.

El estudiante más integral del Curso Diurno, Álvaro Lagar, señaló que con la graduación se cierra una de las etapas más diversas y alegres de los jóvenes, y que significa la entrada al mundo laboral.

Recordó hitos que marcaron su etapa estudiantil, como el ascenso por la escalinata, los Juegos Caribe, los Festivales de Cultura, las jornadas científicas y los prestigiosos profesores, y dijo el interés que tienen todos en convertirse en los profesionales que el país necesita.

A la graduación asistieron Roberto Morales, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido en La Habana; y Reinaldo García, presidente del gobierno en el territorio. (ACN).


ACN

 
ACN