4
Publicado el 11 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

El turismo demanda una actividad intensa e inteligente que seduzca, Díaz-Canel

El mandatario cubano destacó la importancia del desarrollo del sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional
0711-asamblea-plenario-turismo.jpg

Por Jeniffer Rodríguez Martinto/ Fotos: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

Hoy el turismo demanda una actividad intensa, inteligente, integral de promoción y comercialización que seduzca, encante y atraiga a quienes visitan Cuba, afirmó hoy en esta capital Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al valorar la actividad ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tras una amplia explicación a los diputados de Manuel Marrero, titular de Turismo, en la que abundó sobre la situación actual de la industria del ocio en el país a partir de la aplicación de las nuevas medidas del Gobierno norteamericano contra la Isla, así como las proyecciones para el 2019, el mandatario cubano destacó la importancia del desarrollo del sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

0711-asamblea-plenario8.jpg

Afirmó que siempre arribarán turistas a Cuba debido a su seguridad, la calidad del pueblo, porque constituye un símbolo a nivel internacional de esperanza, por su cultura e historia, porque hay afecto, solidaridad y valores sociales que se comparten cuando llegan los visitantes.

Díaz-Canel  reiteró la necesidad de un adecuado encadenamiento con el sector, aspecto en el que se ha avanzado pero en el que a su juicio queda aún un largo camino por andar, sobre todo en aras de reducir las importaciones.

0711-asamblea-plenario7.jpg

Es preciso elevar la calidad del servicio en aras de que apoye el crecimiento de la planta hotelera, desarrollar nuevos productos turísticos y que no sean solo sol y playa, reducir la cifra de habitaciones fuera de servicio, atraer nuevos mercados y desarrollar las nuevas tecnologías, sentenció.

El Presidente manifestó que a pesar de las insatisfacciones esta es una de las actividades que más dinero líquido ingresa al país, constituye una fuente de empleo y le ha dado a la Isla una cultura empresarial, además de que se desarrolla sobre una concepción de turismo sostenible.

0711-asamblea-plenario6.jpg

Los cubanos deben defender la actividad no solo por la preocupación o percepción de con qué frecuencia pueden disfrutar de una opción u oferta turística, sino por lo que aporta al desarrollo económico  y social, dijo.

Porque en su modo de actuación defiende nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores e idiosincrasia, agregó el mandatario.


ACN

 
ACN