3
Publicado el 11 Julio, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Implementar medidas económicas con mayor trabajo conjunto

Murillo explicó que las nuevas estrategias agilizan la elaboración de propuestas planificadas hasta el año 2021.
Murillo Asamblea nacional/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, llamó hoy a lograr mayor participación conjunta de las entidades nacionales durante el proceso de ejecución de los lineamientos socioeconómicos en Cuba.

Murillo presentó a los diputados en el Palacio de Convenciones donde sesiona el Parlamente los procedimientos aprobados para la ejecución de dicha política aprobada en 2011.

El economista cubano explicó que las nuevas estrategias agilizan la elaboración de propuestas planificadas hasta el año 2021.

Del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (2011) a la fecha se aprobaron más de 200 políticas que incluyen la flexibilización del sector privado, el perfeccionamiento del sistema empresarial y de los órganos locales del Poder Popular.

La necesidad de captar inversiones extranjeras que contribuyan al encadenamiento productivo y el perfeccionamiento de las políticas crediticia y tributaria forman parte también de dichas acciones puestas en marcha.

Murillo reiteró que la Comisión mantiene el papel conductor metodológico y organizador general de todo el proceso de implementación de los Lineamientos que comenzó hace ocho años.


Prensa Latina

 
Prensa Latina