0
Publicado el 25 Julio, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Intensa agenda de Díaz-Canel en Granma en 26

El periplo inició en el complejo deportivo Jesús Menéndez de la Ciudad Monumento, que exhibe, aptas para la práctica deportiva luego de una reparación capital, el terreno de fútbol y el estadio de béisbol infantil.
Compartir
Dìaz-Canel con deportistas de Granma/ La Demajagua
(FOTO Dilbert Reyes Rodríguez/ La Demajagua)

Bayamo, Cuba, 25 jul .-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple hoy una intensa agenda en la provincia de Granma que incluye actos y recorridos, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Díaz-Canel recorre  obras que se inauguran o reabren sus puertas con motivo de  las celebraciones por este 26 de Julio.

El periplo inició en el complejo deportivo Jesús Menéndez de la Ciudad Monumento, que exhibe, aptas para la práctica deportiva luego de una reparación capital, el terreno de fútbol y el estadio de béisbol infantil.

Por Sara Sariol Sosa | La Demajagua

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Díaz-Canel Bermúdez visitó en la tarde de este jueves algunas de las múltiples obras que la provincia de Granma incorporó en su amplio movimiento constructivo, como saludo al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El dirigente, acompañado por Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, inició su periplo por un estadio de béisbol infantil y un campo de fútbol en el combinado deportivo Jesús Menéndez, y allí saludó e intercambió con jóvenes atletas y veteranos.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Luego, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el cine Céspedes, un palacio de computación y electrónica, y la fonda integral El Tuxpan, todos en áreas céntricas de Bayamo. Seguidamente se dirigió al nuevo centro comercial del reparto Siboney, donde saludó e intercambió, como en los lugares anteriores, con el pueblo reunido allí.

Entre los lugares visitados por Díaz-Canel destacan el cine Céspedes y un centro de computación para jóvenes, ambos ubicados en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

El jefe de Estado recorrió centros gastronómicos, sociales y deportivos de la ciudad de Bayamo y conversó con trabajadores, atletas y pobladores.

Díaz-Canel participó también en una sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, como parte de las actividades por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a conmemorarse mañana.

Dìaz-Canel Granma en 26
(Foto: La Demajagua)

A propósito de la efeméride, les fue conferida la Campana de la Demajagua (máxima distinción que otorga la provincia) al primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, respectivamente.

Mañana, esta ciudad acogerá el acto central con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes).

Con dichos sucesos se inició la gesta libertaria que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

(Con información e imágenes de Prensa Latina y La Demajagua))

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital