0
Publicado el 24 Julio, 2019 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

BOHEMIA, VANGUARDIA NACIONAL

Invencibles nos hace honrar el sacrificio de los héroes (+video)

En los resultados de BOHEMIA fueron clave las ediciones extraordinarias por el Aniversario 150 del inicio de nuestras Guerras Independentistas, que no solo tributaron al aporte monetario sin aumentar los gastos, sino que sirvieron para multiplicar el trabajo del colectivo, por encima de su labor en las 26 ediciones planificadas
Invencibles nos hace honrar el sacrificio de los héroes
Momento de la entrega del certificado que reafirma que BOHEMIA es Vanguardia Nacional por 17 años consecutivos.

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: ANARAY LORENZO

Sesenta y seis años pasaron de aquella acción. Jóvenes, muy jóvenes eran la mayor parte de los protagonistas. Han trascendido como la Generación del Centenario. Fidel Castro, al frente y las ideas de José Martí, como estandarte. Una gesta que marcaría para siempre a la historia de Cuba. Santiago de Cuba era una fiesta, la de la Santa Ana. Carnaval y sorpresa de asaltantes; música y disparos insurrectos; fiesta y luto, sacrificio de HÉROES. Una fecha gloriosa: 26 de Julio de 1953.

Julio de 2019. Aquella acción de hace 66 años presente en un centro que hoy recibe el certificado que le acredita como Colectivo Vanguardia Nacional. Es momento de honrar la fecha y reiterar que el sacrificio de los héroes nos hace invencibles, sobre todo en las circunstancias actuales, cuando el Presidente cubano ha llamado a que cada cual ayude a “arrancarle cada día un pedacito al problema”, que es trabajar con eficiencia máxima. El país lo precisa.

Invencibles nos hace honrar el sacrificio de los héroes.
La trabajadora Odalys Muñoz recibe la distinción Raúl Gómez García, por más de 20 años de trabajo.

Parte de los logros de la revista BOHEMIA en la voz de la secretaria general del Buró Sindical, Aleida Cabrera: “…ratificó su condición de centro rentable como se lo había propuesto el colectivo, al sobrecumplir los ingresos y disminuir los gastos, con un costo por peso de 0.91 centavos cuando el plan era de 0.98, pese a los atrasos en las salidas de las ediciones por problemas poligráficos. En tales resultados fueron clave las ediciones extraordinarias por el Aniversario 150 del inicio de nuestras Guerras Independentistas, que no solo tributaron al aporte monetario sin aumentar los gastos, sino que sirvieron para multiplicar el trabajo del colectivo, por encima de su labor en las 26 ediciones planificadas”.

Y como el corazón se alegra cuando se le reconoce a tiempo la virtud, la destacada trabajadora Odalys Muñoz González Acuña, recibió la distinción Raúl Gómez García, por su ininterrumpida permanencia y destacada labor en este órgano de prensa.

De fiesta es el día que el colectivo ha decidido homenajear a los héroes y mártires del Moncada. Luego de la parte solemne –como la ocasión amerita, llegó la hora del baile y del inevitable recuento entre amigos. Y viene a la memoria la canción Su nombre es pueblo, que tan magistralmente interpretaba la querida Sara González: A los héroes/se les recuerda sin llanto, /se les recuerda en los brazos, /se les recuerda en la tierra; /y eso me hace pensar/que no han muerto al final, /y que viven allí/donde haya un hombre presto a luchar, /a continuar.

Invencibles nos hace honrar el sacrificio de los héroes.
En el colectivo prevalece la decisión de volver a ganar el importante reconocimiento de Vanguardia Nacional.

Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo