2
Publicado el 26 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

La decisión de Cuba: voluntad de lucha, resistencia y victoria

En voz de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, se conoció que el territorio alcanzan altas producciones de miel de abeja, arroz y carne de cerdo, son alentadores los resultados en el maíz, frijol, café y los frutales, así como la recuperación de la ganadería, acompañada por la siembra de plantas proteicas y la obtención de piensos alternativos
La decisión de Cuba: voluntad de lucha, resistencia y victoria.
Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS/ACN.

Con la alegría de demostrar que sí se puede y ratificando su lealtad a la Revolución y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, como hace 13 años en la misma Plaza de la Patria, de esta ciudad, el pueblo de Granma conmemoró este viernes el aniversario 66 de la gesta del Moncada, en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Un vibrante pase de lista de los 61 caídos y asesinados en las acciones del 26 de julio de 1953, marcó el inicio de la conmemoración, en cuyas palabras centrales Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró la voluntad de lucha, resistencia y victoria de los cubanos frente al bloqueo y el incremento de la agresividad del gobierno norteamericano.

En presencia también de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y otros cuadros del Gobierno, el Estado, la UJC, instituciones armadas y organizaciones de masas, la pionera Gellys  González Verdecia, estudiante de la escuela primaria 21 de Octubre, expresó confianza en el futuro y orgullo por vivir en un país donde puede opinar, proponer y crear, porque aquí se defiende, sobre todo, la felicidad, la sonrisa y la paz de los niños.

Seguidamente, Migdiala Charón Ricardo, quien se forma como licenciada en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Granma, ratificó el compromiso de los jóvenes granmenses de jamás permitir perder la Revolución, el Socialismo y la Patria.      

Al referirse a los principales  logros y realizaciones que permitieron a la provincia merecer la sede del acto central por la efeméride, Federico Hernández Hernández, miembro de Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, resaltó que el sector de la agricultura se reanima y avanza, aunque sus aportes aún son insuficientes.

Se alcanzan –dijo- altas producciones  de miel de abeja, arroz y carne de cerdo, son alentadores los resultados en el maíz, frijol, café y los frutales, así como la recuperación de la ganadería, acompañada por la siembra de plantas proteicas y la obtención de piensos alternativos.  

Destacó, además, los progresos en la informatización de la sociedad, el empleo de fuentes renovables de energías, y el empuje de sectores como educación, deporte, cultura y salud, de cuyas filas unos tres mil 500 profesionales  brindan asistencia médica en 70 países.

El dirigente partidista manifestó que reiterados incumplimientos hablan de reto de continuar avanzando en el programa cañero, donde no se logran resultados favorables, y la implementación de la política de la vivienda, con énfasis en la atención a los subsidios y la eliminación de los pisos de tierra.  

Agradeció a Fidel por el legado de esa  obra inmensa que es la Revolución Cubana, a Raúl por el acompañamiento en el empeño de desarrollar la provincia, y al pueblo de Granma, verdadero protagonista de todo lo logrado.

Artistas de varias generaciones, tanto del patio como invitados, cantaron con alegría y alto sentido patriótico a Fidel y a los héroes y mártires de la gesta del 26 de Julio, al tiempo que condenaron enérgicamente el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y el recrudecimiento de esa política hostil a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Junto a los más de 10 mil invitados de toda la provincia y otros miles de bayameses, participaron, brigadas y grupos de solidaridad con Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN