1
Publicado el 6 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Para la defensa del país: más especialistas militares y con alta preparación

ACN

Fidel Rendón Matienzo | Fotos: Ariel Ley Royero | ACN

Como parte de los esfuerzos por incrementar la preparación del país para la defensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) incorporarán en sus unidades a nuevos  especialistas en mando y ramas técnicas, egresados este sábado de los cursos de formación académica de posgrados y del Colegio de Defensa Nacional, en la capital.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de las FAR, presidió en la academia de esta institución General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo, la promoción Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dedicada a la Generación del Centenario.

Las medallas Ignacio Agramonte, de Combatiente de la Producción y la Defensa y de la Fraternidad Combativa fueron entregadas a los alumnos más integrales, además de obsequios que un grupo de ellos recibió de manos de representantes del Cuerpo Diplomático militar acreditado en Cuba.

0706-far1.jpg

En nombre de los graduados, el coronel Disney Pacheco Martínez agradeció a los profesores y personal de aseguramiento, de las diversas instituciones académicas de las FAR,  haberlos dotado de las herramientas imprescindibles para el cumplimiento exitoso de las misiones que les sean encomendadas.

“Ustedes llegan a nuestras unidades en momentos en que se elevan los niveles de preparación y disposición combativas, y la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo continúa priorizándose, de ahí la necesidad de que apliquen de manera creadora los conocimientos recibidos”, les dijo en el resumen del acto el General de División Roberto Legrá Sotolongo.

0706-far2.jpg

Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, señaló que los  nuevos especialistas, entre ellos doctores en ciencia, además de ocupar cargos principales elevarán la profesionalidad de otros oficiales y la preparación y disposición combativas de las unidades.

Precisó que en esta promoción también culminaron sus estudios  especialistas de Seguridad y Defensa Nacional, expresión de la atención que se le presta a la defensa del país, ante el incremento de las amenazas y planes agresivos del imperialismo norteamericano contra las revoluciones cubana y bolivariana de Venezuela.

0706-far3.jpg

ACN

 
ACN