2
Publicado el 11 Julio, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Informa Mintur a diputados

Pese a nuevas medidas de bloqueo Cuba espera más de cuatro millones de turistas

Ante los diputados y en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, el titular de Turismo dijo que esta resulta una cifra a la baja respecto al plan original, dado el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU., que incluye nuevas prohibiciones a las visitas de ciudadanos, cruceros, veleros y aviones procedentes del país norteño
Ministro de Turismo, Manuel Marrero informa a la Asamblea Nacional/ PL
(prensa-latina.cu)

Cuba espera cerrar el año con el arribo de cuatro millones 300 mil turistas, informó hoy el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Resulta una cifra a la baja respecto al plan original, en particular por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que incluye nuevas prohibiciones para las visitas de ciudadanos, cruceros, veleros y aviones procedentes del país norteño, dijo el funcionario.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, el titular de Turismo dijo que esas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33 por ciento en el mes de junio.

En 2018 llegaron cuatro millones 732 mil 280 turistas, por lo que la meta para 2019, tras las prohibiciones de Washington, quedará recortada en 10 por ciento.

Dijo que el país se proponía recibir este año un millón de cruceristas. ‘En estos momentos no tenemos ningún barco operando en Cuba’, expresó.

De forma acumulada se han recibido dos millones 468 mil 23 visitantes y el año debe concluir con más de cuatro millones de turistas pese a las afectaciones del bloqueo, aseguró.

Agregó que en 2019 Cuba contará con cuatro mil nuevas habitaciones, mientras avanza el proceso inversionista tanto para la renovación y construcción de hoteles como para actividades extra hoteleras.

Marrero señaló que se preparan las condiciones para la construcción del primer parque temático del país, y aumenta el número de delfinarios.

Enfatizó las condiciones de seguridad del destino cubano, una de las razones expresadas por los visitantes para elegir a la isla.


Prensa Latina

 
Prensa Latina